El resveratrol, el elixir del rejuvenecimiento.

¿Será el resveratrol la solución al envejecimiento de tu piel?

Un activo casi indispensable y ampliamente utilizado en muchos de los tratamientos faciales, por sus inestimables propiedades contra los temidos signos del envejecimiento.

Pero ¿quieres saber si es oro todo lo que reluce? O ¿si realmente es un indispensable para tu piel?

En iMstant tenemos muy claro el gran valor de este activo, y por eso queremos contártelo ¡todo! Con todo lujo de detalles y con la ciencia como aliada. Dinos, ¿nos acompañas?

0 | 0 0 valoraciones
78
El resveratrol, el elixir del rejuvenecimiento.
Compartir:

¿Te preguntas qué es el resveratrol?

Es una molécula de la familia de los polifenoles, que son compuestos de origen vegetal que se caracterizan por sus propiedades antioxidantes.

El resveratrol se encuentra principalmente en la piel y la semilla de la uva negra (vitis vinifera), aunque también está presente en frutos como los arándanos, las granadas, las moras o los cacahuetes, entre otros. En la naturaleza, actúa como defensa contra hongos, en situaciones de estrés o estímulos, como puede ser la luz ultravioleta (UV).

¿Te imaginas ya sus beneficios en tu piel? Sigue leyendo que tiene mucho jugo.

¿Para qué sirve el resveratrol?

Como te hemos dicho antes, gracias a su potente acción antioxidante protege tu piel de los perjudiciales radicales libres, que se generan debido a agentes externos como la polución, el tabaco o los rayos ultravioleta.

Sí, ya sabes, los radicales libres, esas indeseables moléculas altamente reactivas que hacen que tu piel envejezca más rápido. Así que, de forma muy simple, podríamos decirte que el resveratrol es como el elixir de rejuvenecimiento para tu piel.

En definitiva, un gran aliado para mantener su elasticidad y firmeza, así como para evitar los principales signos de la edad, como las arrugas y las líneas de expresión.

¿Te han entrado ganas de bañarte en resveratrol? ¡Espera, no hace falta! Te seguimos contando.

¿Qué beneficios aporta el resveratrol a tu piel?

Debido a ese escudo protector que ejerce gracias a su actividad antioxidante, los beneficios del resveratrol para tu piel, no te dejarán indiferente.

  • Neutraliza los radicales libres, manteniendo tu piel joven.
  • Activa la producción de colágeno y elastina, que proporcionan firmeza y elasticidad.
  • Previene la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Ilumina la piel.
  • Previene de la aparición de manchas, gracias a su acción inhibitoria de la tirosinasa y de genes responsables de la melanogénesis.
  • Ejerce un efecto calmante para la piel, siendo un activo adecuado para pieles sensibles y reactivas.
  • Previene la aparición de los molestos e indeseables granos.

¿Hay distintos tipos de resveratrol?

Pues no. Aunque, sí puedes encontrarlo de distintas formas en sérums, lociones y cremas faciales. Como por ejemplo:

  • En estado puro, es decir, la molécula de resveratrol aislada. La puedes encontrar con el INCI Resveratrol.
  • Formando parte de un extracto vegetal, normalmente de la uva. Los INCI más habituales son Vitis Vinifera Fruit Extract o Vitis Vinifera Seed Extract.
  • Como activo de un aceite vegetal, principalmente procedente de la uva, cuyo INCI es Vitis Vinifera Seed Oil.
  • O como extracto fermentado. Uno de los más comunes es el resveratrol obtenido de la fermentación del microorganismo Pichia. Lo identificarás por el INCI Pichia/Resveratrol Ferment Extract.

Es importante que sepas que, de forma natural, podemos encontrar dos isómeros de resveratrol. Es decir, dos moléculas iguales con una disposición espacial distinta (cis y trans) y en consecuencia, con unas propiedades diferentes.

La más abundante es la forma trans-resveratrol, aunque por su sensibilidad a la luz ultravioleta, se desestabiliza dando lugar a la forma cis, la cual no tiene actividad antioxidante.

Entonces, ¿qué resveratrol escojo?

Pues creemos que ¡la pureza va por delante!

En iMstant hemos combinado la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. Y la buena noticia para ti, es que lo hemos conseguido con el activo Resveratrol BioCaps™. Un encapsulado de trans-resveratrol, la molécula activa, que además está estabilizada.

La encapsulación de este activo en nanovesículas BioCaps™hace que aumente:

  • Su nivel de penetración en el interior de la piel.
  • Su nivel de actividad, multiplicando sus efectos antioxidantes y preventivos contra los signos del envejecimiento y las manchas.
  • Su especificidad, para que actúe justo en el lugar dónde es necesario y más óptimo para tu piel.
  • Y por supuesto, su protección frente a la luz, evitando que pierda sus extraordinarias propiedades.

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

Si quieres conocer otros activos encapsulados con los que también trabajamos en nuestra formulaciones personalizadas te dejamos aquí de ellos aquí:

¡y muchos más!

¿Necesito resveratrol en mi piel?

El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, que se traduce en una piel más fina, con una pérdida de hidratación, de elasticidad y firmeza, que da lugar a los signos visibles del paso del tiempo, como las arrugas y las líneas de expresión.

Por eso, siempre y cuando lo precise, es importante aportar la cantidad diaria necesaria de resveratrol a tu piel.

¿Cómo? ¡Fácil! Con nuestra cosmética personalizada.

Porque en iMstant apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, te aportemos en cada momento los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita?

Ahora te preguntarás: ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo sabemos si tu piel necesita resveratrol?

¡Muy fácil! En iMstant hemos desarrollado la primera aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D. Con ella escaneamos tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto detectamos qué problemas presenta tu piel, como manchas, arrugas, rojeces, etc., y podemos ver el daño acumulado y las imperfecciones en 4D, ... ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un diagnóstico preciso y exclusivo, con el que determinamos qué activos debe incorporar tu cosmético personalizado. Como por ejemplo, el Resveratrol BioCaps™.

Resumiendo…

Ahora que conoces los beneficios del resveratrol, y de la cosmética personalizada efectiva y segura, ¿quieres hacerte el test para ver si tu piel necesita activos como el Resveratrol BioCaps™? Si te animas, nos encantará que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

¿Necesito Resveratrol?

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar