Melasma, arrugas, flacidez... ¿Es realmente, el “layering” la solución?

Hoy en día, no necesitamos comprar 10 productos cosméticos para tratar 10 preocupaciones concretas de la piel. Vendan lo que nos quieran vender.
Los avances en innovación cosmética nos permiten conseguir una piel bonita, cuidada de forma completa e integral, con un solo producto. 

¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

0 | 0 0 valoraciones
1223
Melasma, arrugas, flacidez... ¿Es realmente, el “layering” la solución?
Compartir:

¿Has oído hablar del "layering"? ¿Piensas que es imprescindible para conseguir una rutina facial a medida? ¿Crees que aplicar productos cosméticos de tratamiento específico, como el melasma, uno tras otro, es el único camino hacia unos resultados satisfactorios y completos? 

Te contamos todo en el post de hoy.

¿Qué es eso del layering cosmético?

Se llama “layering” y consiste en la aplicación de distintos productos, uno detrás de otro, sobre la piel del rostro, donde cada uno de ellos, trata un problema o necesidad de la piel diferente. Su objetivo es obtener un tratamiento facial a medida, que sea capaz de cubrir todas las necesidades de la piel de forma integral y completa. 

Esta técnica proviene de las interminables rutinas orientales, de hasta 10 pasos, que tanto se han puesto de moda en los últimos años y que en occidente, no hemos dudado en probar, ¿cómo resistirse, viendo la piel de porcelana de las coreanas y japonesas?

La importancia clave de tratar tu piel de forma integral

Es verdad. Es obvio que la única forma de obtener unos resultados satisfactorios en la piel del rostro pasa por tratar de forma integral todas las necesidades de la  piel. No sirve de mucho tratar, por ejemplo, las arrugas, si por otra parte la piel está profundamente deshidratada o presenta un melasma. 

Sin embargo, para que la extensa rutina profesada por las coreanas y su famoso layering facial, realmente funcionen, es imprescindible que los productos se apliquen sobre el rostro en un orden muy específico, de los más ligeros, a los más densos, dejando que cada uno de ellos se absorba por completo antes de aplicar el siguiente. De lo contrario, podríamos incluso sobresaturar la piel.

Más no es mejor

Teniendo todo esto en cuenta, podríamos pensar que una rutina "perfecta" necesita de tiempo y de un generoso presupuesto económico para invertir en un arsenal inmenso de productos cosméticos, entre los cuales se incluyen distintos serums de tratamiento específico. 

Rutinas de cuidado facial tan largas y tediosas no son sostenibles a largo plazo, en el sentido más amplio, tanto económico, como personal y medioambiental.

Por eso, en iMstant hemos querido aportar una alternativa a esta situación. 

Para alcanzar ese soñado tratamiento integral que cubra todos los problemas de la piel, no es necesario abarrotar tu neceser, eso es marketing. Nosotros queremos apostar por la ciencia.

La innovación cosmética actual, en conjunción con el creciente desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial hacen que podamos detectar de forma objetiva cuáles son los requerimientos específicos de cada piel, seleccionando solo aquellos ingredientes activos capaces de tratarlos, en las concentraciones adecuadas.

Los sistemas de liberación cosmética como nuestra tecnología iMstant BioCaps, permiten que dichos activos puedan integrarse sin ningún tipo de problema en un mismo producto cosmético, debido a su elevada estabilidad y compatibilidad. Además, la tecnología iMstant BioCaps potencia la eficacia de las formulaciones personalizadas, asegurando resultados óptimos, en un simple gesto, con un solo producto, de forma integral y sin complicaciones. 

Concluyendo…

La verdadera eficiencia está en utilizar solo lo que tu piel necesita, y la verdadera eficacia está en la evidencia científica, en elegir los compuestos y formulaciones adecuadas. En definitiva, en conseguir realizar una compra inteligente.

Esperamos que esta publicación te haya resultado interesante. Es muy común sentir que podríamos hacer más por nuestra piel, pero desde iMstant, solo queremos animarte a reflexionar, cuestionar y cambiar ese "más" por un "mejor".

Si has leído este post entero, aunque vas con prisa, aunque tienes el neceser lleno de cosméticos, aunque ya has probado mil marcas distintas... Lo que tenemos para ti puede ayudarte. Mucho. 

Quiero conocer los activos que mi piel necesita

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar