El heroico ácido tranexámico, capaz de mantener a raya las manchas de tu piel

¿Tienes manchas en tu piel? ¿Te gustaría que un héroe las borrara de un plumazo?

En iMstant somos conscientes de que una de las mayores preocupaciones que tienes, es evitar la aparición de manchas en tu rostro, a la vez que atenúas aquellas que ya han decidido hacer acto de presencia.

Y es que las manchas son uno más de esos factores que se producen casi de forma inevitable en nuestra piel. ¿Verdad?

Bien sea por el envejecimiento de la piel, por trastornos hormonales, por factores hereditarios, etc. las manchas son el enemigo de esta historia.

¿Te apetece saber qué puede hacer nuestro héroe, al ácido tranexámico? ¿Actuará solo? ¿Cómo lo hace?

Todo esto y más, en el artículo de hoy. ¿Vamos?

0 | 0 0 valoraciones
84
El heroico ácido tranexámico, capaz de mantener a raya las manchas de tu piel
Compartir:

¿Qué es el ácido tranexámico?

 Seguro que no te sorprendemos si te decimos que se trata de un ácido, ¿verdad? Pero, por si no lo sabes ya, en iMstant siempre nos gusta ir un poquito más allá.

La palabra ácido en cosmética ya no es un término tan desconocido para ti, pero ¿sabes que se trata de un ácido carboxílico? Es decir, una molécula que termina con este grupo de átomos -COOH.

Ahora puede que te estén viniendo a la mente ácidos como el láctico, el cítrico o el glicólico, de la familia de los alfa-hidroxiácidos (AHAs), que son muy conocidos por su actividad como exfoliantes de la piel.

¿Te estás preguntando si el ácido tranexámico es uno de ellos? Si es así, tenemos que decirte que no.

Pese a su característica de ácido, no ejerce la función de exfoliante. Pero si te has quedado con ganas de conocer los AHAs en profundidad, aquí tienes un artículo con el que te iluminaremos la cara.

Eso sí, ¡espera! Aún no te vayas, que no hemos terminado de explicarte qué es el ácido tranexámico. Y es que tiene un poco más de jugo…

¿Sabías que se parece mucho al aminoácido Lisina? Sí, y es que además del grupo ácido (-COOH), contiene un grupo amino (-NH2). Vamos, como casi todos los aminoácidos. Si quieres saber más sobre aminoácidos y derivados, tenemos este artículo.

Ahora bien, sin quererte adelantar acontecimientos, tienes que saber que, aun siendo similar a la Lisina, no se considera un aminoácido. Pero que es precisamente esa semejanza, lo que permite a este ácido jugar un papel muy importante en tu piel.

Sigue leyendo, que te lo contamos todo con pelos y señales.  

Vale, ¡necesito saberlo! ¿Por qué es especial que se parezca a la lisina?

Déjanos que te contemos un poco de historia.

Originariamente, el ácido tranexámico ha sido usado en medicina para la reducción del sangrado abundante, que puede producirse durante la menstruación o en cirugías.

Su mecanismo de acción es un tema complejo de explicar, pero por ti, lo sintetizaremos para hacerlo muy simple. Porque desde luego, es la clave de todo.

El ácido tranexámico actúa evitando la degradación de la proteína fibrina, que es la encargada de coagular tu sangre, es decir, hacer que sea menos líquida.

Y sí, eso lo consigue gracias a su perecido con la lisina, que le permite unirse a una proteína llamada plasminógeno y que tiene un papel muy importante: despertar la mala de la película, la plasmina.

¿Por qué es la mala? Porque cuando se despierta ataca a la indefensa fibrina. ¡Qué plasta!

Así que el sigiloso tranexámico protege a la fibrina y evita que el ruidoso plasminógeno despierte a la plasmina. ¡Ssssht!

Con el tiempo, vieron que el ácido tranexámico también era un buen aliado en cosmética. Y eso fue así, porque descubrieron que la radiación ultravioleta también era capaz de activar al despertador de la plasmina.

Y en este caso, vieron que al despertarla se desencadenaba la formación de moléculas precursoras de la síntesis de melanina.

Vamos, que al final tampoco era tan mala. En la piel, la plasmina es capaz de activar su respuesta natural frente a la radiación UV, generando la melanina.

Y eso está muy bien, pero como sabes la naturaleza es sabia, pero no perfecta.

Por eso, con el tiempo, se producen hiperpigmentaciones en la piel debidas a una sobreproducción de melanina. Esto da lugar a indeseables manchas en tu piel, como por ejemplo el melasma. Si quieres más información, aquí tienes un artículo muy detallado.

Pero, por suerte aquí llega una vez más el protector tranexámico, que con su sigilo mantiene a la plasmina bien dormidita. Y alguna que otra sorpresa más que te contamos a continuación.

¿Quieres conocer todos sus beneficios? ¡Sigue leyendo!

Entonces, ¿puede que sea un activo antimanchas? ¿Cuáles son sus beneficios en mi piel?

Sí, ¡acertaste! Se trata de un activo antimanchas, aunque por su peculiar mecanismo de acción tiene mucho más que ofrecerte. Sigue que ahora vienen sus múltiples beneficios.

  • Es capaz de inhibir la melanogénesis, es decir, evitar la generación de melanina de tu piel, consiguiendo reducir el tono de las manchas.
  • También, al evitar la producción de melanina, consigue unificar el tono.
  • Previene la generación de manchas al interrumpir el proceso inflamatorio que se produce tras agresiones externas o lesiones, como el acné, y que favorece la generación de manchas.
  • Reduce la elevada vascularización que acompaña a las hiperpigmentaciones, como el melasma. También rebaja el tono rojizo de los vasos sanguíneos, de los que se deriva la cuperosis o rosácea.
  • Mejora el aspecto de las ojeras de tono azulado, debidas a un exceso de hierro en la sangre. En estos casos, el tranexámico actúa formando complejos con el hierro, por lo que minimiza su concentración y consigue blanquear este tipo de ojeras.

Mira, solo con escribirlo, ya estamos notando todos sus beneficios. ¿Y tú?

Llegados aquí, ¿sabías que se puede combinar con otros activos?

¡Sí! Es más, este es nuestro pequeño secreto: nuestro heroico ácido tranexámico no actúa solo. Y es que, todo Batman necesita a su Robin, ¿no?

Pues efectivamente, como en iMstant siempre buscamos la mayor efectividad de nuestros activos, decidimos que este ácido héroe no actuara solo, y que lo hiciera junto a la conocidísima Niacinamida.

¿Por qué? Porque ella completa a la perfección la misión del ácido tranexámico, cubriendo todas las vías por las que se pueden desencadenar hiperpigmentaciones.

Y lo hace gracias a estas fabulosas propiedades:

  • Antioxidante, para evitar el estrés oxidativo en la piel, por el que aparecen las manchas, pero también las arrugas y las líneas de expresión.
  • Despigmentante, para inhibir la transferencia de los melanosomas, es decir, los encargados de sintetizar la melanina. Y así ayuda a prevenir la aparición de manchas.
  • Regeneradora, para activar la producción de ceramidas y lípidos esenciales en tu piel, que garantizan su correcta función protectora y evitan que se deshidrate.  
  • Fotoprotectora, para proteger el ADN del daño producido por la radiación UV.

¿No crees que es el cóctel perfecto para mantener a raya las indeseables manchas? Sigue leyendo que queremos explicártelo todo de nuestro activo Tranexamic BioCaps ™, tu mejor aliado contra las manchas y el melasma.

Y así, sin más dilación, te presentamos nuestro ácido tranexámico encapsulado.

Por si no lo sabes ya, en iMstant nos hemos propuesto combinar la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. Y la buena noticia es que ¡lo hemos conseguido!

Gracias a una nueva tecnología desarrollada y patentada por nosotros, hemos creado Tranexamic BioCaps ™. Un cóctel propio de ácido tranexámico y niacinamida, encapsulados en nanovesículas biomiméticas, que confieren a este activo una serie de ventajas que lo hacen destacar por encima del resto.

No, no es un sueño, es una realidad y te contamos por qué.

Con estas nanovesículas conseguimos:

  • Proteger a estos activos de las degradaciones e interacciones que puedan sufrir en la fórmula
  • Que su nivel de penetración en el interior de la piel aumente, llegando hasta el estrato basal de la epidermis, donde se encuentran los melanocitos.
  • Una mayor especificidad, transportando y liberando justo en el lugar concreto y óptimo de tu piel.
  • Y, por supuesto, una mayor actividad al conseguir multiplicar sus efectos.

Y es que, Tranexamic BioCaps ™, es un activo de liberación profunda, que actúa en capas más internas de tu piel, para aportar todos sus efectos antimanchas, además de regeneradores, hidratantes y preventivos.

Sí, tu piel lucirá con un tono más uniforme. Increíble, ¡pero cierto!

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

¿Deseando prevenir y atenuar esas molestas manchas? Sigue leyendo y descubre si es lo que necesitas.

 

¿Necesito ácido tranexámico en mi piel?

Como ya has visto, la aparición de manchas, por unas causas u otras, es muy común. Así que sí, siempre que sea necesario, es importante aportar regularmente la cantidad necesaria de ácido tranexámico a tu piel, evitando así su aparición o, por el contrario, mitigándolas.

En iMstant, queremos ponértelo fácil, con nuestra cosmética personalizada. Porque apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, le demos a tu piel los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita en cada momento?

¿Cómo podemos saber lo que tu piel necesita?

¡Muy fácil! Porque hemos desarrollado la mejor aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D.

Con ella escaneamos tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto te mostraremos qué problemas presenta tu piel (manchas, arrugas, rojeces, etc.), y descubrirás el daño acumulado y las imperfecciones en 4D. ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un diagnóstico preciso y exclusivo, para determinar los activos que incorporaremos a tu cosmético personalizado, como puede ser el caso de Tanexamic BioCaps™.

Con esta opción, obtendrás un tratamiento muy específico y personal para tratar tu piel de forma integral, EXCLUSIVO solo para ti. ¡Tu propio cóctel de activos!

Pero, como dicen que en la variedad está el gusto, queremos que sepas que tienes otra opción. Se trata de Focus, una nueva modalidad en la que tú decides los problemas en los que quieres que se centre tu tratamiento.

Porque para nosotros es importante que te sientas libre de elegir de qué forma quieres tu cosmético personalizado.

Resumiendo…

Ahora que conoces los beneficios del ácido tranexámico junto con la niacinamida, y de todo lo que la cosmética personalizada, efectiva y segura te ofrece, tenemos dos preguntas:

¿Quieres hacer el test para ver si tu piel necesita activos como Tranexamic BioCaps™?

¿O quieres que nos centremos en un problema concreto con la opción Focus?

¡Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios!

Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar