IMSTANT, IMSTANT SCAN4D e IMSTANT BIOCAPS son marcas registradas de IMSTANT COSMECEUTICS S.L. Con domicilio social en C/ Profesor Potter 183, 1º, Parque Científico Tecnológico de Gijón, 33203 Gijón (Asturias) y CIF B16772527.

Aplicación de las condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales se aplican, sin restricción ni reserva alguna, a las ventas realizadas por la Sociedad IMSTANT COSMECEUTICS, S.L. (la “Sociedad” o “IMSTANT”), con domicilio social en C\ Profesor Potter, 183, 1º, 33203 Parque Científico y Tecnológico de Gijón (Asturias), con CIF B16772527, a los clientes que adquieran los productos puestos a la venta a través de la APP IMSTANT o la página Web www.imstant.es.

Estas condiciones generales de venta son accesibles en todo momento desde la página Web y prevalecerán sobre cualquier otro documento con el que se contradigan, sin perjuicio de lo que disponga la legislación vigente.

La validación del pedido por el cliente supone la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta.

Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en el momento de que se produzca la utilización del servicio. Recomendamos su lectura cada vez que se quiera hacer compra o uso de los servicios.

Registro como cliente

Para realizar un pedido es necesario que el usuario, previamente o en el transcurso del pedido, se dé de alta como cliente, para lo que será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria para abrirse una cuenta si se trata del primer pedido, o para que se identifique si ya es titular de una cuenta.

La información necesaria para completar un pedido es: nombre, apellidos, dirección, número de teléfono, dirección de e-mail, nombre de usuario y contraseña.

La contraseña del cliente es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni comunicarse a nadie. En caso de que el cliente olvide o pierda su contraseña, deberá hacer uso del enlace correspondiente en la sección de login para recuperar o crear una nueva contraseña.

Edad mínima

Para adquirir nuestros productos a través de nuestra página Web y/o llevar a cabo un diagnóstico cosmetológico a través de nuestra aplicación iMstant Scan4D, debes ser mayor de 16 años.

Presentación de los productos

Los productos que se ofrecen a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible, sujeto a las limitaciones propias de tratarse de un producto personalizado y de la actual tecnología de reproducción digital de imágenes.

Precios

Los precios se expresan en EUROS, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de envío ni, en su caso, de contra reembolso, salvo indicación expresa en contrario en el producto concreto. Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los productos están disponibles para su venta hasta fin de existencias.

Para los artículos sin existencias o adquiridos en calidad de reserva, y/o en el supuesto de que no pueda ejecutarse el contrato debido a no estar disponible el bien adquirido, se informará inmediatamente de esta circunstancia, pudiendo solicitar el cliente la devolución de las sumas abonadas sin coste para este último.

Los productos se sirven según tarifas en vigor en la página web en el momento del registro del pedido.

Pago Seguro

iMstant puede ofrecer los siguientes métodos de pago:

Tarjeta de débito o crédito (Visa, Visa Electron, Maestro, MasterCard): Puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito. Este método de pago puede ser ofertado por una pasarela de pago ofrecida por un banco o por las plataformas / pasarelas de pago Paypal o Multisafepay.

PayPal: Pague de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales ayudando a aumentar aún más la seguridad del pago. Los pedidos pagados usando PayPal pueden llevar una comisión asociada al mismo. Este hecho y su importe siempre será anunciado antes de proceder al pago.

Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro (pasarelas de pago).

La tienda utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información relacionada con el pago que proporcione, viaja cifrada a través de la red. Así mismo los datos de su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos e iMstant, sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco) o a la pasarela de pago.

Al pagar con tarjeta se le solicitarán siempre los siguientes datos: Nombre del titular, el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este sistema de pago.

Incumplimiento del pago

iMstant se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago o bien cuya formalización no se haya completado. Nuestro servicio de Atención al Cliente podrá solicitar todos los documentos necesarios para procesar un pedido (justificante del domicilio o de débito a nombre del cliente, justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega, etc.) en caso de indicios de fraude o similar.

Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes. Se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con la investigación.

Ámbito Geográfico Disponible

Actualmente, iMstant comercializa sus productos en todo el territorio español (incluído Canarias y Baleares) a excepción de Ceuta y Melilla

Tiempos de entrega y gastos de envío

Los envíos y entregas se realizan de lunes a viernes, excepto festivos y/o periodos vacacionales. Los tiempos de entrega son los siguientes:

1. España peninsular y Baleares: 48/72hs laborables desde la recepción del pedido en almacén.

2. España - Canarias: 24hs laborables desde la recepción del pedido en Gran Canaria y Tenerife y 48hs laborables para el resto de Islas Menores (no se tiene en cuenta tiempos de aduana)

El importe de los gastos de envío se calcula automáticamente en el momento de realizar su pedido, dependiendo del destino:

1. España Peninsular y Baleares: siempre GRATIS.

2. España - Canarias: gastos de envío de 8,95€

Para conocer lo que costará exactamente su pedido seleccione los productos que desea adquirir, pulse el botón “Comprar” y elija la forma de pago y la forma de envío. Aparecerá, completamente detallado el importe total de su compra incluyendo los gastos de envío. En ese momento podrá decidir si continúa, o no, con el proceso de compra.

Los productos sin existencias o bajo reserva serán enviados tan pronto sea posible tras la recepción de la mercancía en nuestros almacenes. La fecha de envío de referencia será aquella del producto con mayor tiempo de espera.

Este plazo puede verse alterado por algún incidente fortuito o de fuerza mayor, pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de iMstant (incluyendo los días festivos en los diferentes países que intervengan en alguna de las partes del proceso de compra y/o envío).

Devoluciones y cambios de producto; Derecho de desistimiento

Producto incorrecto: Si el producto entregado no coincide con el solicitado en el pedido debe comunicárnoslo inmediatamente. Contáctenos mediante correo electrónico a info@imstant.es y tramitaremos su incidencia lo antes posible.

Para admitir la devolución de un producto deberá enviarse en su embalaje original, deberá estar en perfecto estado, sin haber sido utilizado y acompañado de todos sus accesorios y documentos.

En caso de que el cliente haya cumplido todos los requisitos que aquí se exponen, IMSTANT se compromete a reembolsarle al cliente el precio del producto devuelto antes de treinta (30) días desde la recepción del producto en cuestión.

El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago utilizada por el Cliente en la transacción inicial, salvo que se acuerde expresamente de otra forma; en cualquier caso, el Cliente no tendrá que sostener ningún coste como consecuencia de dicho reembolso. El reembolso puede suspenderse hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del consumidor de que se han reenviado la mercancía, si se realiza con anterioridad. Por ello el cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro del importe del artículo. Si la devolución de tu pedido es por otros motivos que no sean: defectos de los artículos, envío incompleto o envío incorrecto, no seremos responsables de los costes de la devolución.

Al tratarse de un producto personalizado, el Cliente no tiene derecho a rescindir/desistir el contrato, sin indicar los motivos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción (período de rescisión/desistimiento). Ello es porque el Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias establece excepciones al derecho de desistimiento, en concreto la enumerada con la letra C): El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

Garantía

Tenemos estrictos controles de calidad y queremos que siempre esté satisfecho/a con su compra. No obstante, los productos cosméticos personalizados iMstant disponen de garantía hasta su fecha de caducidad para los productos cosméticos no usados (contenido restante >95%) y 1 mes para los productos cosméticos usados. De esta forma cubrimos cualquier problema que pudiera surgir durante su uso estimado. La explicación por la que no cubrimos el periodo hasta la fecha de caducidad en el caso de productos usados es que, en su conservación, influyen factores externos no que pueden afectar a la integridad del producto. Por ejemplo, manipular el contenido con las manos sin limpiar, puede acortar la vida de cualquier cosmético debido a la contaminación biológica.

La garantía sólo cubre defectos de origen, de acuerdo con la legislación vigente. Es decir, queda excluido el deterioro del producto por su uso habitual, así como la rotura o desgaste por un uso inadecuado, que en todo caso serán responsabilidad del cliente.

La garantía de los productos cosméticos está regulada en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Texto refundido de la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Le rogamos que tan pronto advierta que el producto no es conforme, se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, (e-mail: info@imstant.es) comunicando la incidencia.

Verificadas las condiciones para la sustitución del producto, se le enviará uno nuevo sin más demora. Todas las gestiones realizadas serán totalmente gratuitas para el consumidor.

Bonos y Vales

Los bonos que se reciben a través del sistema de apadrinamiento o bien eventualmente en acciones de marketing de la compañía son intransferibles. Las condiciones para canjear los bonos aparecerán en el envío o publicación del mismo, pudiendo ser condición de uso un pedido mínimo de compra, un periodo concreto de compra o una primera compra de un nuevo cliente. Las promociones y descuentos no son acumulables. Por tanto, es posible que los bonos no sean aplicables a los productos calificados como “ofertas”.

Concursos

Los concursos que iMstant organiza son de libre participación y sin obligación de compra.

Los ganadores de los concursos reciben una notificación por correo electrónico y/o vía telefónica en la que se les informa de lo que han ganado. El premio no será compatible ni acumulable con otras promociones. Si el importe del cheque regalo es inferior al valor del pedido, el cliente deberá realizar el abono de la diferencia mediante alguna de las formas de pago vigentes. iMstant se reserva el derecho de postergar o anular un concurso y no asumirá ninguna responsabilidad por problemas que se puedan producir durante la duración de la operación. La participación en el concurso implica la total aceptación del presente reglamento. El reglamento podrá modificarse en cualquier momento mediante la inclusión de una cláusula adicional por parte del organizador, respetando las condiciones enunciadas. Todo fraude o tentativa de fraude que se lleve a cabo con el fin de percibir injustamente una ganancia podrá suponer acciones judiciales.

Comentarios y valoraciones de los productos

Los comentarios y valoraciones de iMstant y sus productos tienen el fin de ayudar al resto de clientes a conocer su opinión sobre los productos y otros servicios de iMstant. Todos los comentarios deben cumplir con las normas de participación que a continuación se indican y respetar siempre al resto de los usuarios. En caso contrario, iMstant se reserva el derecho de denegar la publicación de dichos comentarios.

No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.

No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales contra persona física o jurídica alguna.

No se aceptarán comentarios que alberguen spam, terceras webs, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.

Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido muchas veces, por ejemplo) serán eliminados.

Se eliminarán también aquellas opiniones contradictorias que puedan dar lugar a confusión del resto de usuarios como puede ser que la puntuación y comentarios no sean coherentes. Por ejemplo, puntuaciones muy altas con comentarios manifiestamente negativos, y viceversa.

Igualmente, se descartarán las opiniones erróneas que no hagan referencia al producto evaluado sino a otros servicios o productos diferentes.

No se tendrán en cuenta opiniones positivas que hagan referencia a cualidades claramente inexistentes (por ejemplo, que una base o activo protege de la radiación cuando no tiene tal propiedad) y aquellas negativas cuya critica se base en propiedades no alegadas por iMstant. Sí se aceptarán críticas negativas de propiedades anunciadas cuando la intención del usuario sea describir el producto al resto de usuarios en términos cuantitativos.

Aparecerán como verificadas, aquellas opiniones asociadas a pedidos online confirmados.

iMstant se reserva el derecho a eliminar por completo los comentarios que no respeten estas normas de funcionamiento o que considere que no se ajustan al tema de los mismos.

iMstant no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de sus herramientas de participación.

Responsabilidad

En todas las fases de acceso al sitio, consultas, cumplimentación de formularios, realización de pedidos, entrega de artículos o cualquier otro servicio, iMstant no asume ninguna responsabilidad en caso de daños o impedimentos que se deriven del uso de la red Internet. iMstant no asumirá ninguna responsabilidad en caso de anomalía en el suministro del servicio, intrusiones externas o virus informático. De la misma forma, iMstant no es responsable en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.

Condiciones de uso de los contenidos y protección de la Propiedad intelectual

El usuario se obliga a utilizar los servicios y los contenidos de la página web correctamente, con diligencia y de forma lícita. Se prohíbe su uso con fines contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres o al orden público.

El contenido de esta página web es propiedad de IMSTANT COSMECEUTICS S.L. La legislación sobre Propiedad Intelectual le confiere el derecho exclusivo sobre dicho contenido. Por todo ello, IMSTANT COSMECEUTICS S.L. prohíbe su uso parcial o total a terceras personas, salvo convenio por escrito en este sentido. En consecuencia, queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio físico o electrónico, del contenido de esta página web. IMSTANT COSMECEUTICS S.L. adoptará todas las medias legales oportunas para evitar el uso no autorizado del contenido de la página web www.imstant.es

Modificaciones en la página web

iMstant se reserva el derecho a efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su página web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su página web.

Esto no afectará en ningún caso a los derechos de los clientes que serán los mismos que se anunciaban en el momento de la compra.

Litigios

Se informa al cliente que cualquier controversia o litigio al que pueda dar lugar el presente contrato podrá resolverse en los Juzgados y Tribunales españoles correspondientes al domicilio del consumidor.

Legislación Aplicable

La legislación aplicable será la vigente en España o en su defecto en la Unión Europea.

Protección de Datos de Carácter Personal:

Se estará a lo dispuesto en el apartado de POLITICA DE PRIVACIDAD

Contacto

Puede contactar con nosotros desde la sección CONTACTO o bien consultar nuestro AVISO LEGAL.

Lengua

Será de uso como lengua en la contratación, la del Castellano, lengua de obligatorio conocimiento en todo el territorio español podrán llegado el caso, usarse otras lenguas, aunque en caso de duda o contradicción siempre prevalecerá la lengua española.

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar