¡Qué levante la mano quién haya oído hablar del ácido hialurónico!

En iMstant estamos casi seguros de que la gran mayoría la levantaría, ¿y tú?

En los últimos años, este ingrediente se ha convertido en un indispensable en la industria de la cosmética. Por sus propiedades, su versatilidad y su gran afinidad con la piel.

Ampliamente usado en todo tipo de formulaciones, ¡la variedad es infinita! Desde cremas con ácido hialurónico, sérums y lociones faciales, pasando por champús, mascarillas y acondicionadores capilares…

Se podría decir que ¡hay mucho dónde elegir! Pero ¿quieres saber si esta fama es merecida? O ¿si realmente es un indispensable para tu piel?

Quédate con nosotros que te lo contamos con todo lujo de detalles.

0 | 0 0 valoraciones
76
¡Qué levante la mano quién haya oído hablar del ácido hialurónico!
Compartir:

Empecemos por el principio. ¿Qué es el ácido hialurónico?

Se trata de una molécula formada por un número determinado de azúcares simples, es decir, un polímero. Aunque si nos ponemos rigurosos, el término más correcto sería polisacárido. Pero, si decimos azúcar suena mejor y más dulce, ¿no crees?

Se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo. En articulaciones, cartílagos, otros tejidos y, por supuesto, en nuestra piel. En ella ejerce, principalmente, una función estructural.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Como hemos dicho, su principal función es estructural, y eso es debido a las siguientes características intrínsecas:

  1. Su gran capacidad de captación y retención de agua. Esta molécula es capaz de retener en su interior 1000 veces su peso en agua, por lo que es obvio de que se trata de un gran aliado para mantener la piel hidratada. Aunque no solo eso, también refuerza su función barrera y la mantiene tersa y suave.
  2. Su capacidad de favorecer la formación de colágeno, una proteína imprescindible de la piel para que esta se mantenga firme.
  3. Aporta volumen. Cuando el ácido hialurónico es capaz de penetrar a capas más profundas de la piel, gracias a su capacidad de captar agua, ejerce un efecto relleno en su interior.

¿Qué beneficios aporta el ácido hialurónico en la piel?

La verdad es que son numerosos, y según las propiedades que hemos visto en el apartado anterior, podemos deducirlas perfectamente.

  • La protege e hidrata.
  • Mejora su aspecto, y la mantiene tersa y suave.
  • Aporta volumen (relleno) y grosor.
  • Previene y trata arrugas y líneas de expresión.
  • Reduce la flacidez y redefine el óvalo facial.
  • Tiene capacidad regenerativa.
  • Y una gran afinidad con la piel. Incluso con las más sensibles.

¿Hay ácidos hialurónicos distintos?

Químicamente hablando, se trata de una molécula repetida “n” veces, cuya estructura básica es: C14H21NO11. Así que, de ácido hialurónico ¡solo hay uno! Pero dependiendo de cuántas moléculas de este azúcar simple se unen, podemos diferenciar 4 tipos de ácido hialurónico, en función de su peso molecular.

  1. Alto: por su mayor tamaño actúa en la superficie de la piel, creando un film en ella y protegiéndola, por lo que su única función es de hidratación.
  2. Medio: su tamaño medio hace que penetre solo en las capas más externas de la piel, manteniéndola hidratada.
  3. Bajo: por su menor tamaño puede actuar en capas más profundas de la piel, reafirmándola, hidratándola y ejerciendo un efecto de relleno.
  4. Oligo: es el de peso molecular más bajo. Por ello, ofrece una mayor penetración y actúa de forma más rápida. Contribuye a la formación de ácido hialurónico (HA), además de aportar todos los efectos anteriormente mencionados.

¿Qué ácido hialurónico escojo?

En iMstant nos hemos propuesto combinar la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. La buena noticia es que lo hemos conseguido con OligoHA BioCaps™, un encapsulado de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular.

La encapsulación de este activo en nanovesículas BioCaps™hace que aumente:

  1. Su nivel de penetración en el interior de la piel.
  2. Su especificidad, para que actúe justo en el lugar dónde es necesario y más óptimo.
  3. Su nivel de actividad, ¡sus efectos se multiplican!. Es decir, el activo no solo actúa en capas más internas de tu piel, sino que lo hace justo en el lugar donde es más necesario que proceda.

Por eso nuestros activos son más eficaces, y por ello todos sus resultados se ven maximizados. Como sería el caso de OligoHA BioCaps™ y sus efectos hidratantes, reafirmantes, de relleno y, por supuesto, preventivos del envejecimiento.

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

¿Necesito ácido hialurónico en mi piel?

Nuestro cuerpo tiene la mala costumbre de envejecer, por eso con el tiempo, y de forma inevitable, la producción de ácido hialurónico en la piel se reduce. ¿Traducción? Una pérdida de hidratación, de elasticidad y firmeza, que da lugar a los signos visibles del paso del tiempo, como las arrugas y las líneas de expresión.

Por eso, siempre y cuando lo precise, es importante aportar la cantidad diaria necesaria de ácido hialurónico a tu piel.

¿Cómo? ¡Fácil! Con nuestra cosmética personalizada. Porque en iMstant apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, te aportemos en cada momento los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita?

Ahora te preguntarás: ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo sabemos si tu piel necesita ácido hialurónico?

¡Muy fácil! En iMstant hemos desarrollado la primera aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D. Con ella escaneamos tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto detectamos qué problemas presenta tu piel, como manchas, arrugas, rojeces, … y podrás ver el daño acumulado y las imperfecciones en 4D, ... ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un diagnóstico preciso y exclusivo, con el que determinamos qué activos debe incorporar tu cosmético personalizado, como es el caso de OligoHA BioCaps™.

Resumiendo…

Ahora que conoces los beneficios del ácido hialurónico, y de la cosmética personalizada efectiva y segura, ¿quieres hacerte el test para ver si tu piel necesita activos como el Oligo HA BioCaps™?

Quiero iniciar el test

Si te animas, nos encantará que nos cuentes tu experiencia en los comentarios. Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar