AVISO LEGAL

El sitio web de internet accesible a través de la URL https://www.imstant.es es titularidad de IMSTANT COSMECEUTICS SL, con CIF B16772527 y domicilio social en C. Profesor Potter, 183,1º, Parque Científico Tecnológico de Gijón, 33203 Gijón (Asturias), constituida por tiempo indefinido mediante escritura pública otorgada y autorizada por el notario de Gijón, D. Francisco Javier Nogales Castillo, bajo el número de orden 2021/6311 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias al tomo 4461, folio 138, inscripción 1 AS-58207.

En este texto se recogen las condiciones que regulan el acceso al Sitio Web y la utilización de sus servicios y funcionalidades, así como el registro en el mismo. Le recomendamos su atenta lectura y su revisión periódica.

Si tuviera alguna duda, consulta, queja o sugerencia, no dude en escribirnos a info@imstant.es para que podamos atenderle

Preliminar.- Definiciones:

Los términos detallados a continuación, cuando estén citados en mayúsculas, tendrán el significado que aquí se les atribuye:

USUARIO: Persona física que utiliza los SERVICIOS y crea y registra una cuenta de usuario, y que ha obtenido por tanto de IMSTANT una LICENCIA DE USO conforme a los términos de este contrato.

INPUT/S: Son los datos que el USUARIO carga, bien por sí o través de terceros, en IMSTANT SCAN4D.

OUTPUT/S: Consiste en el resultado obtenido por el USUARIO tras la utilización de los SERVICIOS. La calidad y precisión de los OUTPUTS depende de forma directa de la calidad e integridad de los INPUTS.

IMSTANT SCAN4D: Herramienta informática consistente en la realización de diagnósticos cosmetológicos personales y automatizados de la piel del rostro a partir de una foto de la cara del USUARIO tomada desde su smartphone, la aportación de información personal (edad, sexo, preocupaciones cosmetológicas, ubicación…), la recopilación de datos climatológicos y medioambientales relacionados y la aplicación de sistemas de inteligencia artificial, biovisión artificial y realidad aumentada.

Como resultado de este diagnóstico cosmetológico automático, el USUARIO visualiza imágenes procesadas de su piel que le permiten ver con mayor nitidez sus inestetismos faciales, obtiene un dato cuantificado del nivel de cada uno de ellos y una comparativa con usuarios de similares características y accede a formulaciones personalizadas de productos dermocosméticos especialmente diseñadas para el abordaje cosmetológico de los inestetismos detectados.

Además, tomando como base la información obtenida en el diagnóstico cosmetológico, se presta un servicio de asesoría automatizada y personalizada al usuario, que recibirá notificaciones e informaciones relacionadas con el cuidado cosmético de su piel.

Los datos de cuantificación y formulaciones de cada uno de las sesiones de diagnóstico cosmetológico, se presentan dentro de un área privada de acceso restringido al USUARIO mediante un proceso de registro y verificación.

Esta herramienta informática está dotada de sistemas de inteligencia artificial de aprendizaje continuo que permiten su optimización y mejora constante de su precisión. Para conseguirlo es indispensable utilizar los datos obtenidos en cada en cada uno de los diagnósticos, formulaciones y feedbacks de los usuarios.

ACTUALIZACIONES: Versiones revisadas de IMSTANT SCAN4D que contienen mejoras funcionales de esta y que, en su caso, serán proporcionadas al USUARIO cada cierto tiempo, al exclusivo criterio de IMSTANT COSMECEUTICS S.L.; fruto de una ACTUALIZACIÓN determinadas funcionalidades pueden ser modificadas e incluso eliminadas.

SERVICIO/S: Utilidades que proporciona la aplicación IMSTANT SCAN4D, en forma de servicios de diagnóstico cosmetológico personalizado, asesoramiento cosmético y formulación personalizada de productos dermocosméticos, mediante la utilización de dicha aplicación en forma de código objeto, que se materializan en la obtención de los OUTPUTS, incluidos los servicios de alojamiento de la aplicación y la liberación de ACTUALIZACIONES a los que se accede exclusivamente a través de una conexión a Internet, siendo precisa por parte del USUARIO, a tal efecto, la descarga e instalación de la aplicación IMSTANT SCAN4D o el acceso a la página web de IMSTANT donde esté alojada la versión web de la herramienta.

LICENCIA DE USO: Derecho del USUARIO a la utilización de IMSTANT SCAN4D conforme a las condiciones establecidas en la contratación.

PRECIO DE LOS SERVICIOS o PRODUCTOS: La utilización del software IMSTANT SCAN4D es gratuita para el USUARIO, pudiendo realizarse tantos diagnósticos cosmetológicos como razonablemente necesite y acceder de forma ilimitada al contenido de su área privada.

Los productos dermocosméticos personalizados se mostrarán en el área privada acompañados del precio de compra definido por IMSTANT en función a su composición, condiciones de envío, etc… Le recomendamos la lectura del apartado "Condiciones de Venta" incluidas en la web www.imstant.es

DIAGNOSTICO COSMETOLÓGICO o HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO: Herramienta informática consistente en la realización de diagnósticos cosmetológicos personales y automatizados de la piel del rostro, a partir de una foto de la cara tomada desde el smartphone del USUARIO, la aportación de información personal (edad, sexo, preocupaciones cosmetológicas, ubicación…), la recopilación de datos climatológicos y medioambientales relacionados y la aplicación de sistemas de inteligencia artificial, biovisión artificial y realidad aumentada.

ENTORNO DE UTILIZACIÓN: La funcionalidad de la aplicación IMSTANT SCAN4D requiere de los equipos informáticos (hardware y software) necesarios para la toma de la fotografía y el acceso a Internet, así como de la posibilidad de su acceso mediante la correspondiente conexión de red de telecomunicaciones, por tanto, sus costes serán de cuenta del USUARIO y no están incluidos en el precio del servicio.

FORMULARIO DE ALTA DE USUARIO: Formulario que se pone a disposición del USUARIO, a través del cual deberá:

  1. Facilitar los datos solicitados.
  2. Leer, y en caso de estar conforme, aceptar mediante el marcado de la casilla correspondiente el Contrato de Licencia de Uso de IMSTANT SCAN4D.
  3. Leer, y en caso de estar conforme, aceptar mediante el marcado de la casilla correspondiente la política de privacidad de IMSTANT COSMECEUTICS S.L. como responsable del tratamiento.

Una vez completado el proceso de alta de forma satisfactoria, el USUARIO tendrá acceso a su área privada de IMSTANT SCAN4D.

PERÍODO DE INDISPONIBILIDAD: Período durante el cual la prestación de los SERVICIOS puede verse interrumpida por la realización de tareas incompatibles con la prestación simultánea de los SERVICIOS o por causas fuera del control de IMSTANT COSMECEUTICS S.L. Habitualmente, aunque no exclusivamente, se tratará de labores de actualización y mantenimiento de IMSTANT SCAN4D.

CLAVES DE ACCESO: Nombre de usuario y contraseña que el sistema de IMSTANT SCAN4D proporciona al USUARIO una vez completado de forma satisfactoria el proceso de registro y alta.

Primera.- Partes del contrato:

Las presentes condiciones constituyen el contrato que de forma electrónica, formaliza entre la propietaria del software IMSTANT SCAN4D, en su versión APP y WEB (la mercantil IMSTANT COSMECEUTICS S.L. - la “Sociedad” o “IMSTANT”), con domicilio social en C\ Profesor Potter, 183, 1º, 33203 Parque Científico y Tecnológico de Gijón (Asturias), con CIF B16772527, constituida por tiempo indefinido mediante escritura otorgada y autorizada el día 17 de agosto de 2021 por el notario de Gijón, D. Francisco-Javier Nogales Castillo, bajo el número de orden 2021/6311 de su protocolo, e inscrita en el Registro Mercantil de Asturias, al tomo 4461, folio 138, inscripción 1 AS-58207, y el USUARIO, que declara conocer las funcionalidades y utilidades de IMSTANT SCAN4D, considerándolas adecuadas a las necesidades de su actividad.

IMSTANT, está legitimado para la concesión de esta licencia de uso, como titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos a la marca, así como de todos los derechos de explotación sobre el software que lleva su nombre y que consiste en una solución informática de servicios de diagnóstico cosmetológico personalizado, asesoramiento cosmético y formulación personalizada de productos dermocosméticos.

Del mismo modo, IMSTANT, podrá revocar unilateralmente la licencia concedida a aquel o aquellos usuarios que infrinjan en modo alguno, cualquiera de las obligaciones que como tales, establece este contrato, además de vulnerar cualquier uso general contrario a la buena fe, el derecho o la costumbre.

Segunda. - Objeto:

IMSTANT otorga al USUARIO una LICENCIA DE USO de la aplicación IMSTANT SCAN4D; la licencia otorgada en virtud del presente contrato, en ningún caso constituye la compra o cesión alguna de derecho del programa informático, ni de los títulos, ni derechos de autor correspondientes.

La LICENCIA DE USO está condicionada en todo momento al cumplimiento de las condiciones de uso de este contrato, ya que la infracción de los mismos supondrá la revocación de la misma.

EL USUARIO declara conocer el software IMSTANT SCAN4D, en su versión APP y WEB, con todas sus funcionalidades, contenidos y utilidades que proporciona tal cual ahora aparecen. De igual modo, expresa su voluntad, previa alta en el servicio, de acceder y utilizar el mismo.

La titular de la aplicación IMSTANT SCAN4D es IMSTANT COSMECEUTICS S.L., que se ha reservado la facultad de modificar los servicios de IMSTANT SCAN4D a fin de adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado (b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, se ha reservado la facultad de modificar de forma unilateral y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio.

Igualmente podrá modificar en cualquier momento los términos aquí determinados, siendo debidamente publicados como aquí aparecen. La vigencia de los citados términos de uso irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificados por otros debidamente publicados.

Tercera. - Alta en el servicio y aceptación de los presentes términos y condiciones de licencia de uso:

Para que el USUARIO pueda darse de alta en el servicio deberá completar de forma satisfactoria el proceso de alta, facilitando los datos que se le soliciten a través de los formularios dispuestos a tal fin siguiendo las indicaciones que la plataforma le proporcione.

El USUARIO deberá leer, y en caso de estar conforme, aceptar los presentes términos y condiciones y el contrato de responsable de tratamiento con IMSTANT, mediante el marcado de las casillas de aceptación, lo que conlleva que la contratación se realiza por una persona mayor de 14 años, que declara expresamente en este acto, de aceptación de términos y condiciones, ostentar tal condición, para la aceptación de estos términos y condiciones, los cuales ha leído de forma detenida, comprende y por tanto acepta de forma expresa. Caso de no ser mayor de edad, deberá indicar esta circunstancia en el proceso de registro, mediante el marcado del espacio habilitado a tal fin, indicando el contacto de titular de patria potestad o tutor legal, para obtener la autorización expresa de este.

Durante el proceso de alta, el sistema le remitirá un correo electrónico de confirmación de alta con las condiciones de uso aceptadas, en formato PDF.

El USUARIO es el único responsable de que los datos proporcionados a IMSTANT estén actualizados, completos y que sean exactos y veraces. IMSTANT en ningún caso será responsable por el incumplimiento de tales requisitos en los datos proporcionados.

El USUARIO debe ser diligente a la hora de gestionar sus CLAVES DE ACCESO, siendo también responsable de la pérdida, sustracción o el uso no autorizado del nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. Las CLAVES DE ACCESO son personales e intransferibles.

El USUARIO se obliga a comunicar de forma inmediata al IMSTANT tanto el extravío de las CLAVES DE ACCESO, con independencia de la causa del mismo, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de esas claves de acceso.

EL USUARIO es el único y exclusivo responsable, y así lo declara expresamente con la aceptación de estas condiciones, de la autenticidad, exactitud y veracidad de los datos personales y cualesquiera otros que o bien hayan sido introducidos por el mismo en la aplicación o bien sean facilitados de manera fehaciente por el a IMSTANT para que efectúe la introducción. Exonera por tanto a IMSTANT de cualquier responsabilidad en este sentido.

Cuarta. - Contacto y atención al USUARIO:

El USUARIO podrá comunicarse de manera directa y efectiva con IMSTANT por correo electrónico en la siguiente dirección info@imstant.es

Quinta.- Condiciones económicas:

La LICENCIA DE USO que aquí se otorga es gratuita, no abonándose ningún tipo de contraprestación económica por el uso de IMSTANT SCAN4D. En cualquier caso, IMSTANT, tendrá la opción de incorporar funcionalidades o servicios de pago para cualquier USUARIO, quedando esta decisión a su libre criterio comercial. La comercialización de los productos dermocosméticos formulados a medida mediante la HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO no se encuentra incluida en la LICENCIA DE USO y los precios se mostrarán debidamente en el área privada del USUARIO.

Sexta. - Vigencia:

Las presentes condiciones estarán vigentes desde el momento de su mutua aceptación por las partes y hasta el momento en que cualquiera de las partes comunique a la otra su voluntad de dar por finalizado el contrato, respetándose los compromisos de permanencia en su caso, adquiridos.

Séptima. - Licencia de uso:

La licencia de uso de IMSTANT SCAN4D tiene el carácter de personal, temporal, a nivel mundial, no exclusivo e intransferible. Los servicios objeto del presente contrato solamente podrán ser utilizados por el USUARIO para los fines señalados en el mismo, quedando expresamente prohibido transferir, arrendar o vender el uso de tales servicios, así como efectuar cualquier otro acto de disposición distinto a lo expresamente autorizado, ya sea de forma temporal o permanente, gratuita u onerosa, así como la utilización de IMSTANT SCAN4D en condiciones distintas a las recogidas en el presente, o en beneficio de terceras empresas o personas no licenciatarias.

La LICENCIA DE USO siempre quedará condicionada al cumplimiento de las condiciones de utilización del servicio, incluida en estas, la utilización de IMSTANT SCAN4D única y exclusivamente para la finalidad ya descrita para la que ha sido creada la HERRAMIENTA.

El USUARIO reconoce y acepta de forma expresa que el incumplimiento de las condiciones de utilización del servicio puede conllevar la suspensión de la prestación del mismo, sin perjuicio de la facultad de dejar de prestarlo definitivamente.

El USUARIO reconoce expresamente que IMSTANT es la legítima propietaria de la aplicación IMSTANT SCAN4D, por lo que dicha empresa podría decidir, en cualquier momento interrumpir la prestación de los servicios, comunicándolo con un mes de antelación, sin que el USUARIO tenga nada que reclamar por tal causa.

Octava. - Entorno de utilización:

La funcionalidad de la aplicación IMSTANT SCAN4D requiere de los equipos informáticos (hardware y software) necesarios para la toma de fotografías y el acceso a Internet, así como de la posibilidad de su acceso mediante la correspondiente conexión de red de telecomunicaciones, por tanto, sus costes de cualquier tipo, incluyendo con mención expresa al consumo de datos, serán de cuenta del USUARIO y no están incluidos en el precio del servicio de IMSTANT SCAN4D.

Novena. - Obligaciones DEL USUARIO DE LA CUENTA:

9.1 Se compromete a hacer un uso adecuado de IMSTANT SCAN4D, siendo el único responsable de la custodia y divulgación a terceras personas de las CLAVES DE ACCESO que le serán suministradas por el sistema.

Se comprometen a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera perjudicar la imagen, los intereses y los derechos del propietario de la aplicación, o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la aplicación web de IMSTANT, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización de la misma.

Queda, por tanto, terminantemente prohibido utilizar IMSTANT SCAN4D, así como sus contenidos y/o servicios, para cualquier fin que no sea el lógico de IMSTANT SCAN4D, esto es, la ya descrita finalidad para la que esta está concebida, así como incurrir en comportamientos ilícitos, contrarios a la buena fe o al orden público; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de IMSTANT SCAN4D, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar cualquier tipo de daño o perjuicio.

No se admitirá igualmente la inclusión de ningún tipo de dato que no sea pertinente al uso de IMSTANT SCAN4D, entendiendo como dato pertinente al uso aquel solicitado para el registro, así como cualquier otro relacionado que el usuario pueda introducir por el uso de algunos de los servicios de la aplicación, que de manera lógica y razonable esté vinculados con el diagnóstico cosmetológico personalizado, asesoramiento cosmético y formulación personalizada de productos dermocosméticos.

Cualquier otro dato no comprendido en estos parámetros, será entendido como dato erróneo y este hecho será considerado, previo aviso al usuario, como motivo de baja del USUARIO por incumplimiento, mención expresa a cualesquiera datos que pudieran ser de carácter personal.

El incumplimiento de los presentes términos de uso supondrá la obligación de IMSTANT de proceder a la baja del USUARIO.

Puede darse la circunstancia de que IMSTANT permita al USUARIO participar de forma activa, mediante la realización de comentarios o generación de contenidos. En tales casos, queda absolutamente prohibida la utilización de tales recursos para difundir contenidos o propaganda de carácter ilícito, racista, xenófobo, de apología del terrorismo, atentatorio contra los derechos humanos, o que inciten al odio, vulneren la dignidad de la persona, que tengan un carácter injurioso o calumnioso, sean contrarios a la Ley, el orden o la seguridad pública o que de cualquier otra forma puedan ser considerados inadecuados, tales como aquellos que favorezcan o cooperen con negocios de pornografía, sean materiales obscenos, gestionen contactos eróticos, estén relacionados con el juego, servicios de videncia, o que puedan resultar violentos, vinculados a negocios piramidales, y en general cualquier contenido que IMSTANT considere no apropiado y muy especialmente para los menores de edad.

IMSTANT se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y/o contenidos, que incumplan lo anteriormente expuesto o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación en la aplicación IMSTANT SCAN4D, así como cualquier foto, imagen o tipo de contenido que no sea acorde a los fines de la aplicación.

En cualquier caso, IMSTANT no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de tales herramientas de participación que puedan crearse, salvo en lo expresamente previsto por la normativa de aplicación.

El USUARIO declara que es el titular legítimo de los datos y contenidos cargados en IMSTANT (INPUTS), gozando de los permisos y autorizaciones en materia de propiedad intelectual o de cualquier otra índole, necesarios para hacer uso de los mismos.

9.2 IMSTANT puede poner a disposición del usuario enlaces hacia otros sitios web gestionados y controlados por terceros, con la exclusiva función de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse que IMSTANT comercializa, dirige, y/o controla de forma previa, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

IMSTANT no asume ningún tipo de responsabilidad, siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o servicios enlazados desde esos sitios webs no gestionados por IMSTANT y que resulten accesibles a través de ella, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.

Cualquiera podrá denunciar el carácter de inadecuado o de ilegal de los contenidos insertados en la aplicación de IMSTANT, así como cualquier otro incumplimiento, mediante denuncia directa en la web o en la APP en su caso o bien mediante la remisión de un correo electrónico a la dirección de correo antes indicada con el asunto: “USO INADECUADO DE CONTENIDOS”. IMSTANT analizará el contenido presuntamente inadecuado o ilegal y actuará en consecuencia, retirando, en su caso, el mismo atendiendo a lo anteriormente expuesto.

9.3 El USUARIO deberá disponer de las condiciones técnicas y recursos necesarios para acceder a los servicios contratados especificadas en la cláusula relativa al entorno de utilización.

9.4 El USUARIO se compromete a seguir las indicaciones proporcionadas por el servicio de soporte del IMSTANT en la resolución de eventuales problemas que pudieran surgir.

Décima. - Incumplimiento del USUARIO:

Cualquier incumplimiento de los presentes términos de uso supondrá la obligación de IMSTANT de proceder a la baja del USUARIO, además, dicho incumplimiento, así como cualquier uso indebido de la APP o aplicación web, será susceptible de ser perseguido, pudiendo IMSTANT ejercitar cuantas acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos intereses. IMSTANT se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Sitio Web o a la APP, sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan los presentes términos de uso.

Undécima. - Obligaciones del IMSTANT:

IMSTANT se compromete a prestar los servicios de IMSTANT SCAN4D de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones, así como a realizar los máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los servicios de forma ininterrumpida durante la vigencia del contrato.

Aunque se han adoptado las medidas razonablemente adecuadas para mantener permanentemente el servicio, el USUARIO declara conocer y aceptar que la prestación de los servicios puede verse interrumpida por la realización de tareas, generalmente labores de actualización y mantenimiento de IMSTANT SCAN4D, incompatibles con la prestación simultánea de los servicios o por causas ajenas o fuera del control de IMSTANT, tales como incidencias técnicas en el fluido eléctrico, redes de telecomunicaciones e Internet, falta de actualización de los navegadores utilizados por el USUARIO, etc.

El USUARIO reconoce y acepta de forma expresa que la seguridad no puede ser configurada como un resultado, y que, por tanto, que no se puede garantizar que la seguridad de los servicios no pueda ser vulnerada por terceros, siendo la única garantía acerca de este apartado que los servicios de IMSTANT son y serán provistos con la seguridad debidamente habilitada.

Por tanto, en caso de que se produzca un acceso por parte de terceros no autorizados a INPUTS del USUARIO y/o OUTPUTS desarrollados a partir de dichos INPUTS, IMSTANT sólo será responsable en la medida en que se demuestre que IMSTANT y/o los SERVICIOS no cumplían con la seguridad exigible en el momento de la vulneración y que dicha vulneración se habría evitado de haber estado funcionando las medidas de seguridad.

Duodécima. - Régimen de Responsabilidad:

Salvo que en las presentes condiciones o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, IMSTANT responderá únicamente de los daños directos que sufra el USUARIO, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable al IMSTANT.

IMSTANT quedará exonerado de cualquier tipo de responsabilidad frente al USUARIO y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al USUARIO, así como de aquellas consecuencias directas o indirectas del mal uso o la manipulación indebida de los servicios por el USUARIO, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al USUARIO.

IMSTANT no será en ningún caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios derivados del incumplimiento por el USUARIO de sus obligaciones; (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los servicios por el USUARIO; (c) la violación del USUARIO de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios.

El USUARIO es y será el único responsable de: (a) el uso que realice de los SERVICIOS prestados; (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, el USUARIO se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

Decimotercera. - Efectos de la pérdida de la condición de IMSTANT:

En caso de que IMSTANT deje de estar habilitado para OTORGAR la LICENCIA DE USO de IMSTANT SCAN4D, el USUARIO, una vez le sea notificado tal circunstancia por IMSTANT o por cualesquier otro, deberá optar en el plazo de quince (15) días entre, o bien aceptar la subrogación de cualquier tercero en la posición de IMSTANT, o bien darse de baja en los SERVICIOS.

Decimocuarta.- Causas de resolución:

14.1 Serán motivo de resolución, además de las causas generales establecidas en la Ley, el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente contrato.

14.2 En caso de impago por parte del USUARIO de cualquier cantidad debida al IMSTANT, podrá suspenderse el servicio, sin necesidad de comunicación previa. Si hubieren transcurrido 7 (siete) días desde el apercibimiento del pago por parte de IMSTANT y el USUARIO no hubiera cumplido su obligación, IMSTANT tendrá la potestad de resolver el contrato, con la suspensión definitiva del SERVICIO, sin perjuicio del derecho a reclamar las cantidades adeudadas.

14.3 Al resolverse el presente contrato, cesará de inmediato el derecho del USUARIO a usar IMSTANT SCAN4D, así como los servicios complementarios, en su caso, ofrecidos en virtud del presente acuerdo.

14.4 El incumplimiento por parte del usuario de los términos de uso.

14.5 La resolución del presente contrato no exime del cumplimiento de las obligaciones pendientes de cada parte para con la otra y, en su caso, con terceros, ni limitará el ejercicio de las acciones que de cualquier forma pudiera corresponder a cualquiera de las partes.

Decimoquinta. - Efectos de la cancelación de la licencia:

Como consecuencia de la cancelación de la licencia sobre IMSTANT SCAN4D, se impedirá el acceso del USUARIO a los servicios contratados, anulando las CLAVES DE ACCESO de que disponga.

Decimosexta. - Propiedad intelectual e industrial:

16.1 Mediante este contrato no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la aplicación de IMSTANT SCAN4D, ni sobre ninguno de sus contenidos y/o funcionalidades, ni sobre la documentación preparatoria, actualizaciones, documentación técnica, ayudas, manuales de uso y/o nuevas versiones, quedando expresamente prohibido la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o cualquier uso no autorizado, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos.

16.2 La vulneración de tales derechos de propiedad intelectual, facultará a IMSTANT para proceder a la inmediata cancelación de la LICENCIA DE USO concedida, sin perjuicio de su derecho a reclamar la indemnización de daños y perjuicios que, en su caso, corresponda, así como cualquier otra acción legal que en derecho le ampare.

Decimosexta. Bis. - Cesión de propiedad intelectual de imágenes y datos obtenidos mediante la herramienta de diagnóstico cosmetológico.

El USUARIO cede, de manera gratuita el derecho de Propiedad Intelectual no exclusivo e intransferible a IMSTANT, para su uso y explotación dentro y fuera de la plataforma, de las imágenes y datos de las mediciones de su piel, que debidamente anonimizados serán utilizados con el único objetivo de enriquecer y mejorar la herramienta de diagnóstico cosmetológico, a fin de poder ofrecer mayor precisión diagnostica a los usuarios y formulaciones dermocosméticas más eficaces.

Decimoséptima.- Contacto

El USUARIO podrá ponerse en contacto con IMSTANT en la dirección de correo electrónico facilitada a tal fin, y sobre cuestiones exclusivamente relacionadas con el uso de la aplicación o el acceso a IMSTANT SCAN4D.

Decimoctava.- Protección de datos:

El USUARIO autoriza de forma expresa la cesión de sus datos a IMSTANT, con el fin de recibir comunicaciones comerciales sobre los servicios que está contratando con IMSTANT, así como actualizaciones o servicios complementarios.

El titular de los datos podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, dirigiendo un escrito al titular de los ficheros en el domicilio social establecido en el encabezamiento.

Decimonovena. - Confidencialidad:

19.1 Las partes se obligan a guardar la más absoluta confidencialidad sobre el contenido del presente contrato, así como sobre los datos, circunstancias de know-how, a los que pudieran tener acceso como consecuencia de los tratos previos, otorgamiento, suscripción, ejecución del presente contrato, soporte, incidencias, así como con posterioridad a la finalización del mismo.

19.2 A fin de conseguir el fiel cumplimiento del compromiso asumido en el párrafo anterior, ambas partes declaran disponer de las medidas de seguridad, físicas y organizativas, suficientes para ello, y se obligan a cursar las instrucciones oportunas a las personas que directa o indirectamente manejen la referida información.

19.3 Este acuerdo de confidencialidad tendrá la duración del contrato o de sus prórrogas y seguirán en vigor un año más una vez extinguido, por cualquier causa, el presente contrato.

Vigésima. - IDIOMA

El texto Íntegro de estos Términos y Condiciones de Uso, así como los documentos que se deriven del mismo, incluidos los Anexos, han sido redactados en español, de conformidad con la legislación española. Caso de redactarse, por parte de IMSTANT en otros idiomas, se considerarán igualmente como versiones oficiales, si bien se fija expresamente como prioritaria para la interpretación del contrato, la versión en idioma español.

Vigesimoprimera. - Ley aplicable y jurisdicción:

El presente contrato tiene carácter mercantil, y será interpretado con base en la legislación española.

En caso de que surja alguna controversia entre las partes acerca de la interpretación, ejecución o extinción del mismo, las partes procurarán de buena fe alcanzar una solución amistosa para la resolución de dichas controversias. Si no fueran capaces de ello, las partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de GIJON (ESPAÑA).

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar