Di adiós al envejecimiento con el ácido ferúlico, ¡mucho más que un antioxidante!

¿Hemos captado tu atención? Esperamos que sí, porque nuestro ingrediente estrella tiene una función muy importante para combatir el envejecimiento prematuro de tu piel.

Hoy queremos desvelarte qué desencadena este envejecimiento, como actúan los conocidos antioxidantes y por qué son importantes en nuestro día a día.

Y lo mejor de todo, te presentaremos a nuestro invitado especial: el ácido ferúlico, del que te lo contamos todo. Porque estamos seguros de que sus múltiples beneficios te sorprenderán, y es que es ¡mucho más que un antioxidante!

Dinos, ¿te apuntas?

0 | 0 0 valoraciones
1218
Di adiós al envejecimiento con el ácido ferúlico, ¡mucho más que un antioxidante!
Compartir:

El poder de los antioxidantes en tu piel

Seguro que has oído hablar más de una vez de los antioxidantes, pero ¿sabes realmente qué son?

Se trata de moléculas capaces de neutralizar a unos enemigos muy conocidos: los radicales libres. Sí, ya sabes, esas moléculas altamente reactivas, que dan lugar al envejecimiento prematuro.

Como ves, el papel de estos radicales libres en tu piel puede ser muy dañino. Por eso, para que entiendas mejor la importancia de un antioxidante, primero deberíamos hablarte de la oxidación celular.

¿Sabes por qué se produce y cómo afecta a tu piel? ¡Sigue leyendo!

El estrés oxidativo no es bueno para tus células

La oxidación celular o el estrés oxidativo, no es más que una reacción que tiene lugar en nuestras células y que es capaz de dañarlas, produciéndose así el envejecimiento prematuro de la piel.

Es cierto que, de forma natural, tu piel puede protegerse. Pero, como ya te hemos dicho en otras ocasiones, la naturaleza es sabia, pero no perfecta. Así que, con el paso del tiempo y debido a factores externos, esta autoprotección puede resultar no ser suficiente.

Factores externos como el sol, la contaminación, el tabaco, la temperatura, etc., generan a los enemigos contra los que deben luchar los antioxidantes, como el ácido ferúlico, nuestra estrella de hoy.

Y sí, si estabas pensando en los radicales libres, ¡acertaste! Estas moléculas son las causantes del estrés oxidativo. Y es aquí donde los antioxidantes intervienen, para mantenerlos a raya y evitar o revertir así el envejecimiento.

Pero, ¿quieres saber qué sucede si no minimizamos la oxidación celular? ¿Sí? Pues sigamos.

Veamos ahora la importancia de mantener raya el estrés oxidativo

Mira, solo de pensarlo ¡ya nos hemos estresado! ¿Y tú? 

Y es que si no frenamos a tiempo a estos radicales libres, las consecuencias de la oxidación en nuestra piel pueden ser irreversibles.

Consecuencias como:

  • Que la piel no se regenere tan rápidamente, al reducirse la renovación celular.
  • Que la distribución de la melanina se vuelva irregular y aparezcan las indeseables manchas.
  • Que la capa más superficial de la piel, la epidermis, se vuelva más fina y frágil.
  • Que se deshidrate con mayor facilidad, dando lugar a una piel áspera y seca.
  • Que disminuya la síntesis de colágeno y elastina, y en consecuencia que la piel esté menos tersa y elástica, apareciendo arrugas y líneas de expresión.

¿A que ahora sí que te has estresado? ¡Tranquila! Sabemos que mantener el aspecto saludable y radiante de tu piel es importante para ti. Y también que estás más que dispuesta a frenar a esos indeseables radicales libres.

Así que, ¿ponemos fin a su libre albedrío? Sigue leyendo, porque en iMstant y en el ácido ferúlico está la clave. ¡Prometido!

Y llegó la hora, ¿qué es el ácido ferúlico?

Se trata de un componente presente en las células vegetales de hortalizas, cereales, semillas y frutas como las moras, manzanas, naranjas o piñas.

Concretamente, se encuentra en su pared celular y su principal función es estructural, otorgándoles firmeza y protección frente a las agresiones externas que puedan deteriorarlos.

¿A que esta forma de actuar se parece mucho a evitar el deterioro de tu piel? Sigue y no pierdas el hilo que esto ¡promete!

Si observamos la molécula un poco más de cerca, químicamente hablando, se trata de un compuesto orgánico llamado ácido hidroxicinámico.

Está formado por un anillo aromático, lo que le confiere su peculiar olor dulzón. A este anillo se encuentran unidos un grupo hidroxilo (-OH) y una cadena de carbonos terminada en un ácido carboxílico (-COOH).

Esto que parece muy complejo, te lo puedes imaginar como un anillo con un brillante (el grupo hidroxilo) y un hilo (la cadena de carbonos) del que cuelga el precio (el ácido carboxílico).

¿A que, con esta imagen en la cabeza, la química parece más fácil? La verdad es que el ejemplo nos ha venido ¡como anillo al dedo!

Así pues, en el ácido ferúlico se ha encontrado a un gran aliado en la lucha contra el envejecimiento y los efectos nocivos de la radiación solar.

Ahora, libera tu mente de radicales libres y acompáñanos a conocer todo el potencial de este activo.

¿Cuáles son los beneficios del ácido ferúlico en mi piel?

En iMstant creemos firmemente en las bondades del ácido ferúlico, y es que ha demostrado ser mucho más que un antioxidante. ¿Te hemos intrigado? Pues sigue que, como siempre, ¡no nos dejaremos nada en el tintero!

Esto es todo lo que este activo puede hacer para mantener el aspecto joven y radiante de tu piel:

  • Es un potente antioxidante, por lo que es capaz de neutralizar a los radicales libres y evitar el deterioro de tus células. Así que previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Ofrece protección contra los rayos ultravioleta y también potencia el efecto de otros filtros. Por eso es un buen activo para prevenir las manchas.
  • Gracias a su capacidad de unirse a la enzima tirosinasa, la responsable de activar la producción de melanina en tu piel, evita la aparición de manchas. Efectivamente, actúa como un despigmentante.
  • Activa la producción de colágeno y elastina, por lo que aporta elasticidad y firmeza, evitando la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Mantiene la piel hidratada, evitando la pérdida transepidérmica de agua.
  • Y, por último, combinado con otros activos como la vitamina C, E, el resveratrol o el retinol, es capaz de multiplicar sus efectos antioxidantes. Si quieres saber más sobre estos activos, aquí te dejamos unos artículos:

¿Notas ya sus efectos rejuvenecedores? Pues espera que aún no hemos terminado…

Sin más dilación, te presentamos nuestro ácido ferúlico encapsulado.

Por si no lo sabes ya, en iMstant nos hemos propuesto combinar la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. Y la buena noticia es que ¡lo hemos conseguido!

Gracias a una nueva tecnología desarrollada y patentada por nosotros, hemos creado Ferulic BioCaps ™. Un activo propio con ácido ferúlico encapsulado en nanovesículas biomiméticas, que confieren a este activo una serie de ventajas que lo hacen destacar por encima del resto.

No, no es un sueño, es una realidad y te contamos por qué.

Con estas nanovesículas conseguimos:

  • Aislar al ácido ferúlico del contacto con el aire para mantener intactas sus propiedades antioxidantes hasta que se libera en los estratos internos de la epidermis.
  • Que su nivel de penetración en el interior de la piel aumente, gracias a su gran afinidad.
  • Una mayor especificidad, actuando justo en el lugar concreto y óptimo de tu piel.
  • Y, por supuesto, una mayor actividad al conseguir multiplicar sus efectos.

Y es que, Ferulic BioCaps ™, es un activo de liberación profunda, que actúa en capas más internas de tu piel, para aportar todos sus efectos antioxidantes, regeneradores, antimanchas, y preventivos del envejecimiento de la piel.

Sí, tu piel lucirá saludable, radiante y joven. Increíble, ¡pero cierto!

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

¿Deseando mantener tu piel a salvo de los ataques de los radicales libres y del inevitable paso del tiempo? Sigue leyendo y descubre si es lo que necesitas.

¿Necesito ácido ferúlico en mi piel?

Como ya has visto, no exponerse a los radicales libres, y sus consecuencias, parece una misión imposible. ¿Dónde está Tom Cruise cuando se le necesita? No te preocupes, que aquí tienes a nuestro ácido ferúlico para salvarte.

Así que, respondiendo a tu pregunta, siempre que sea necesario, es importante aportar regularmente la cantidad necesaria de ácido ferúlico a tu piel, evitando así que envejezca de forma prematura.

Y en iMstant, queremos ponértelo fácil, con nuestra cosmética personalizada. Porque apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, le demos a tu piel los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita en cada momento?

¿Cómo podemos saber lo que tu piel necesita?

¡Muy fácil! Porque hemos desarrollado la mejor aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D.

Con ella escaneamos tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto te mostraremos qué problemas presenta tu cutis (manchas, arrugas, rojeces, etc.), y descubrirás el daño acumulado y las imperfecciones en 4D. ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un diagnóstico preciso y exclusivo, para determinar los activos que incorporaremos a tu cosmético personalizado, como puede ser el caso de Ferulic BioCaps™.

Con esta opción, obtendrás un tratamiento muy específico y personal para tratar tu piel de forma integral, EXCLUSIVO solo para ti. ¡Tu propio cóctel de activos!

Pero, como dicen que en la variedad está el gusto, queremos que sepas que tienes otra opción. Se trata de Focus, una nueva modalidad en la que tú decides los problemas en los que quieres que se centre tu tratamiento.

Porque para nosotros es importante que te sientas libre de elegir de qué forma quieres tu cosmético personalizado.

Resumiendo…

Ahora que conoces los beneficios del ácido ferúlico, y de todo lo que la cosmética personalizada, efectiva y segura te ofrece, tenemos dos preguntas:

¿Quieres hacer el test para ver si tu piel necesita activos como Ferulic BioCaps™?

¿O quieres que nos centremos en un problema concreto con la opción Focus?

¡Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios!

Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar