Las desconocidas vitaminas para tu piel

Estamos seguros de que las has oído más de una vez: Vitaminas C, E o A. ¿Verdad? Lo sabemos, pero hoy queremos hacer algo distinto.

Hoy vamos a hablarte de otras vitaminas, las grandes desconocidas, esas que parecen esconderse, pero cuyo enorme potencial estás a punto de descubrir.

Hoy daremos visibilidad a las vitaminas B5 (D-pantenol) y B6 (Piridoxina), que juntas forman un cóctel simbiótico de lo más adictivo, para que tu piel esté ¡perfectamente equilibrada!

Hidratación, regulación del sebo, regeneración… Propiedades que en cuanto termines de leer el artículo, sentirás que merecen ser ellas, las reinas de tu baile.

Así que, ¡qué empiece la buena música!

0 | 0 0 valoraciones
27
Las desconocidas vitaminas para tu piel
Compartir:

¿Qué son las vitaminas?

Son moléculas orgánicas, es decir que su estructura, o si lo prefieres esqueleto, se basa en el carbono.

Son complejas, biológicamente activas e indispensables para nuestro organismo. La mayoría de ellas no las sintetizamos y, por lo tanto, su aporte proviene de fuentes externas.

Vamos, que lo de mantener una dieta sana no es porque esté de moda, sino porque es así cómo tu cuerpo las consigue. Y es que un déficit de alguna o varias de ellas, pueden comprometer seriamente tu salud.

Pero, si las puedo obtener de los alimentos, ¿para qué añadirlas a los cosméticos?

¡Qué buena pregunta!

Una vez tu cuerpo las ingiere, estas se reparten. El “problema” es que no podemos dirigirlas hacia dónde queremos que actúen, por ejemplo la piel.

Y aunque el cuerpo es muy sabio, no quiere decir que, a veces, no sea necesario echarle una mano.

Al final, la piel es tu escudo protector, y mantenerla en óptimas condiciones es lo mínimo que podemos hacer, ¿no crees?

Puede que, ante agresiones externas como el frío, la polución, los rayos del sol, etc., o desequilibrios propios de la piel, un aporte extra de vitaminas sea una buena idea, ¿no? Hay dos formas de hacerlo:

  1. Con cremas.
  2. Inyectándolas con un tratamiento de medicina estética.

En iMstant no somos médicos, por lo que las inyecciones se las dejamos a ellos. Nosotros, como especialistas en cosmecéutica basada en activos encapsulados, te hablaremos de las maravillas que las vitaminas hacen en tu piel gracias a BioCaps™, nuestro sistema patentado de liberación dirigida que, de forma menos invasiva que las inyecciones, consigue transportar los activos, en este caso vitaminas, hasta las capas de la piel donde hacen su acción.

Dinos, ¿te vitaminas con nosotros? ¡Sigamos!

¿Qué beneficios tienen las vitaminas para mi piel?

Son muchas y muy interesantes, y antes de dar paso a las reinas del baile, ¿qué te parece si damos un repaso a las más conocidas?

  • La vitamina C (INCI: Ascorbic Acid). Es un antioxidante, que evita la proliferación de los radicales libres. Contribuye a la formación de colágeno manteniendo la piel firme. Actúa como despigmentante y unificador del tono. Por todo ello, evita o mitiga los signos de la edad. Si quieres saber más sobre esta vitamina haz click aquí.
  • La vitamina A (INCI: Retinol). Activo antiedad por excelencia, por su poder antioxidante. Puede presentarse de distintas formas. Si quieres saberlo todo, haz click aquí.
  • La vitamina E (INCI: Tocopherol). Principalmente actúa como antioxidante, reduciendo la formación de radicales libres. Es un activo antiedad.
  • La Niacinamida o vitamina B3 (INCI: Nicacinamide). Con acción seborreguladora mantiene los poros limpios y evita la formación de granitos. Es un unificador del tono e iluminador. Favorece la formación de colágeno dando firmeza, elasticidad y reforzando la función barrera. Actúa contra los signos de la edad, por su efecto antioxidante. También, hidrata y calma las rojeces e irritaciones. ¡Uau! Con estas propiedades no es de extrañar que sean tan conocidas.

Pero, a veces, aquello que no vemos puede esconder cosas increíbles. ¿Te lo vas a perder?

¿Hablamos ya de las reinas del baile? No serán las más conocidas, pero después de lo que te vamos a contar, no las olvidarás ¡nunca más!

¡Quiero saber todos sus beneficios!

¿Está intrigada? Lo bueno se hace esperar, pero ya ha llegado el momento. Te las presentamos:

  • D-Pantenol (Pro-vitamina B5): (INCI: Panthenol). Precursor de la vitamina B5 o ácido pantoténico, que en contacto con la piel reacciona y se transforma en la forma activa (la vitamina). Es un activo multifuncional, con propiedades que lo convierten en una verdadera estrella:
    • Humectante que capta y retiene la humedad de tu piel. ¡La hidratación, suavidad y elasticidad están aseguradas!
    • Efecto film que protege tu piel de las agresiones externas.
    • Regeneradora, activa la proliferación de fibroblastos favoreciendo el proceso de renovación natural de la piel. Ideal para pieles con irritaciones, rozaduras, rojeces e incluso cicatrices.
  • Piridoxina (vitamina B6) (INCI: Pyridoxine HCL). Puede que, de las dos, esta sea la menos conocida, pero verás que juntas forman la combinación ideal para tratar pieles cuya producción de sebo no está equilibrada. Lo que da lugar a diferentes problemáticas. Un exceso o un déficit de producción de grasa, puede dar lugar a deshidratación, exceso de sebo, poros obstruidos, aparición de imperfecciones como granos, rojeces… ¿Ves por dónde vamos? Pues sí, la vitamina B6 (Piridoxina) está implicada en la seborregulación a largo plazo. Esto devuelve a la piel su tono, aspecto y vitalidad natural. Como ofrece una protección a largo plazo, previene la aparición de las molestas imperfecciones ya mencionadas, además de dar a tu piel un aspecto radiante.

Vale, pero ¿qué tiene de especial el complejo de vitaminas B de iMstant?

En iMstant nos hemos propuesto combinar la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. Y la buena noticia es que ¡lo hemos conseguido!

Al juntar estas dos vitaminas conseguimos un tratamiento más completo para mejorar el aspecto global de tu piel, que estará radiante y equilibrada. ¡Bye, bye imperfecciones!

Con nuestra nueva tecnología desarrollada y patentada por iMstant, hemos creado VitaB BioCaps ™, el complejo de vitaminas B encapsulado en forma de nanovesículas veganas. Esto le confiere una serie de ventajas que hacen que este activo destaque por encima del resto.

No, no es un sueño, es una realidad y te contamos por qué. Con estas nanovesículas conseguimos:

  • Que su nivel de penetración en el interior de la piel aumente.
  • Más especificidad, actuando justo en el lugar concreto y más óptimo de tu piel.
  • Y una mayor actividad, al conseguir multiplicar sus efectos.

VitaB BioCaps ™, se trata de un activo de liberación folicular, que actúa en folículos de tu piel, dónde aporta todos sus efectos seborreguladores, hidratantes y regeneradores, ¡sin resecarla! Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

¿A qué estás deseando regular la producción de sebo de tu piel sin resecarla? Y por fin, que esté equilibrada y tenga un aspecto ¡radiante! Sigue leyendo y descubre si es lo que necesitas.

¿Necesito este complejo de vitamina B en mi piel?

Un desequilibrio en nuestra piel puede jugarnos malas pasadas. Piel con aspecto graso, deshidratada, con la función barrera debilitada, poros negros, aparición de granos y rojeces. ¡Menudo horror!

Por eso, en esas situaciones de desequilibrio, es importante aportar diariamente la cantidad necesaria de vitaminas B a tu piel.

Y en iMstant te lo ponemos fácil con nuestra cosmética personalizada. Porque apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, le demos a tu piel los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita en cada momento?

Pero, ¿cómo podemos saber si tu piel necesita este complejo de vitaminas B?

¡Muy fácil! Porque hemos desarrollado la mejor aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D.

Con ella escaneas tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto te mostramos qué problemas presenta tu piel (manchas, arrugas, rojeces, etc.), el daño acumulado y las imperfecciones en 4D. ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un diagnóstico preciso y exclusivo, para determinar los activos que incorporaremos a tu cosmético personalizado, como puede ser el caso de VitaB BioCaps™.

Con esta opción, obtendrás un tratamiento muy específico y personal para tratar tu piel de forma integral, EXCLUSIVO para ti.

Resumiendo…

Ahora que conoces los beneficios de las vitaminas B (D-pantenol y piridoxina), y de todo lo que la cosmética personalizada efectiva y segura te ofrece, tenemos una pregunta:

¿Quieres hacer el diagnóstico para ver qué cóctel de activos necesitas para cuidar tu piel de forma integral?

¡Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios!

Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

¿Necesito Vitamina B? ¡Descúbrelo!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar