Todo lo que no te han contado de los péptidos y tienes que saber.

Que los péptidos están de moda, no te sorprende lo más mínimo, ¿verdad? Ahora bien, ¿esta fama es merecida? ¿Te han contado toda la verdad?

En iMstant llevamos la honestidad por bandera, y por eso hoy desnudamos a los péptidos para que lo sepas todo sobre estos activos.

Porque igual que tu piel necesita un extra para mantenerse radiante y joven, los invitados de hoy también necesitan uno para poder aportar toda su verdadera eficacia a tu piel.

Hoy, te contamos la historia de los péptidos como nunca nadie lo ha hecho. ¿Nos acompañas?

0 | 0 0 valoraciones
1292
Todo lo que no te han contado de los péptidos y tienes que saber.
Compartir:

¿Qué es un péptido?

Hoy toca una clase de biología en toda regla, porque antes de poder definir que es un péptido es importante partir de la base. Y para ello, te vamos a contar qué es un aminoácido.

Seguro que, al oír esta palabra, te han venido a la mente las proteínas, ¿verdad? Pues estás en lo cierto, pero ¡no te nos adelantes! Que iremos piano, piano.

Los aminoácidos son moléculas pequeñas compuestas de carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N). En algunos casos también pueden tener algún átomo de fósforo (P) o azufre (S).

Como su propia palabra indica, están formados por un grupo amino (-NH2) y un grupo ácido, que en la mayoría de los casos es un ácido carboxílico (-COOH). Esta característica hace que sean moléculas que se degradan con facilidad. Más adelante, entenderás por qué hacemos hincapié en esto.

Eso sí, para que no te quedes con ninguna duda, si quieres saber más sobre las peculiaridades de los ácidos carboxílicos, no puedes perderte nuestro artículo del ácido glicólico, que estamos seguros de que te iluminará la cara.

Así pues, llegados a este punto, es mucho más fácil que entiendas cómo se forma un péptido. Y es que no es más que la unión en forma de cadena de 2 a 50 aminoácidos. Fácil, ¿no?

Cuando se unen más de 100 aminoácidos, ya estaríamos hablando de proteínas, como por ejemplo el colágeno y la elastina, que se encuentran de forma natural en tu piel.

Estas proteínas resultan del todo imprescindibles para que la piel mantenga un buen aspecto, porque son factores clave en su densidad, firmeza y elasticidad.

Eso sí, con el tiempo, su producción y calidad disminuye, y de forma inevitable aparecen los signos del envejecimiento. Y en este punto, los péptidos pueden tener la clave.

Pero, ¿por qué los péptidos son tan importantes para mi piel?

Imagínatelos como las piezas de un puzle. Estas que encajan en un lugar concreto y único, y que al hacerlo completan un dibujo. Esta simple acción se traduce en la activación de una funcionalidad necesaria para que tu piel luzca su mejor versión.

Como seguramente ya sabes, la piel está en constante renovación celular para mantenerse joven y saludable.

De forma natural, los péptidos son los encargados de activar la producción de nuevas células, como los queratinocitos y los fibroblastos, dando lugar así a la regeneración de los tejidos y evitando, además, la pérdida de densidad de la piel.

Puesto que, como hemos dicho, esta capacidad natural se ralentiza con el tiempo, un aporte externo de péptidos puede suponer un efecto rejuvenecedor en toda regla.

¿Suena bien verdad?

Pero, ¿y si te decimos que no es oro todo lo que reluce? Sigue leyendo, porque lo mejor está por llegar.

¿Qué tipo de péptidos se usan en cosmética? Y ¿cuáles son sus beneficios?

Su clasificación es muy variada, pero según cómo se unan los aminoácidos para formar el péptido, éste actuará de una forma u otra.

Aquí tienes una clasificación de los que se usan habitualmente en cosmética, junto con sus beneficios para tu piel.

Dipéptido y tripéptido

Resultado de la combinación de dos y tres aminoácidos, respectivamente.

Generalmente, los dipéptidos se asocian a la activación de diferentes tipos de colágeno (IV, VII, XVII).

Y en el caso de los tripéptidos, son conocidos como péptidos de reparación de la piel, ya que intervienen en la mejora de la formación de las fibras de colágeno.

En ambos casos, pueden actuar como factores de crecimiento. Es decir, moléculas mensajeras presentes en tu piel, que actúan en lugares concretos, iniciando la activación de los mecanismos naturales de reparación de la piel.

¿Recuerdas lo de que los péptidos son como piezas de puzle? Aquí tienes un ejemplo.

Actuando como factores de crecimiento (EGF, epidermal grow factor):

  • Sirven de puente de comunicación entre la epidermis y la dermis.
  • Activan la regeneración y reparación de los tejidos (también en procesos de cicatrización).
  • Previenen el daño tisular.
  • Atenúan arrugas y líneas de expresión.
  • Reafirman y tensan la piel.
  • Y más propiedades que aún se están descubriendo.

Tetrapéptidos

Resultado de la combinación de cuatro aminoácidos.

Son útiles para mejorar el aspecto del contorno de los ojos (ojeras y bolsas), dar elasticidad e inhibir (parar) la glicación, un proceso de degradación tisular.

La glicación, junto con la oxidación, son dos factores que intervienen de forma muy directa en el envejecimiento de tu piel.

En el caso concreto de la glicación, tienes que saber que es una reacción que se produce de forma natural, y que afecta directamente a las fibras de colágeno y elastina.

Durante dicha reacción se acumulan unas moléculas denominadas AGEs (advanced glycation end products). Esto genera una reorganización de las fibras de colágeno y elastina, que da lugar a una piel más rígida y frágil.

Pentapéptido

Cuando se combinan cinco aminoácidos.

Están especialmente indicados para el contorno de ojos, aunque también suelen ayudar en la cicatrización y la reparación de la piel, puesto que activan la producción de colágeno y elastina.

Hexapéptidos y octapéptidos

Resultado de la unión de seis y ocho aminoácidos, respectivamente.

Su principal función consiste en reducir arrugas y líneas de expresión, pues son los que producen el llamado efecto bótox en tu piel.

Actúan relajando la musculatura y limitando el movimiento . Esto provoca que la piel se tense y se reduzcan las arrugas de forma considerable. Son inhibidores de los neurotransmisores como la acetilcolina.

Este neurotransmisor permite un intercambio de información entre las neuronas y los músculos, generando las contracciones y relajaciones musculares.

Estos péptidos se encargan de neutralizar la acetilcolina, evitando que las neuronas le transfieran información al músculo y minimizando sus movimientos, lo que permitirá que desaparezca la arruga.

Como en el caso del rostro, estas microcontracciones repetitivas, generan las llamadas líneas de expresión, estos péptidos resultan ideales para combatirlas sin riesgos.

Los hexapétidos, igual que los dipéptidos, también pueden actuar como factores de crecimiento de la piel.

Menuda maravilla, pero ¿son realmente efectivos los péptidos?

Como has visto, está más que claro que son unos ingredientes con un potencial increíble para compartir los principales efectos del envejecimiento de tu piel.

Pero, como te hemos dicho, no es oro todo lo que reluce, y es que debes saber que tienen ciertas peculiaridades que los convierten en activos muy sensibles y con una efectividad limitada.

Para empezar, son moléculas hidrofílicas, es decir, tienen afinidad por el agua, pero no por los lípidos o las grasas.

Llegados a este punto, hay algo sobre la piel que debes saber.

El estrato córneo, la primera capa de la epidermis, es por donde deben penetrar los péptidos para que puedan actuar. Dicha capa actúa como función barrera, impidiendo que la piel se deshidrate, a la vez que la protege de las agresiones externas.

Esto lo consigue gracias a su composición: corneocitos ensamblados en una matriz de lípidos tales como ceramidas, colesterol y ácidos grasos libres.

¿Qué ocurre? Debido a la característica hidrofílica de los péptidos, junto con el alto contenido de lípidos del estrato córneo, hacen que su capacidad de penetración sea muy baja, incluso los más pequeños de menos de 7 aminoácidos.

¿Entiendes ahora por qué pueden no resultar tan efectivos?

¡Pero hay más! Son moléculas altamente sensibles, debido a su estructura. ¿Recuerdas que los péptidos son aminoácidos unidos? El resultado son unas moléculas que tienen un grupo amino (básico) y un carboxílico (ácido). Esto les confiere una alta reactividad tanto a pH ácido como a pH básico.

¿Traducción? Son moléculas inestables en medio acuoso, el componente mayoritario en muchas cremas faciales.

Para más inri, algunas enzimas presentes en la piel los rompen, dándoles un tiempo de vida muy limitado.

Entonces, ¿cuál es la solución para aprovechar todo su potencial?

En iMstant ¡tenemos la solución! Porque nos hemos propuesto combinar la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. Y la buena noticia es que ¡lo hemos conseguido!

Con nuestros péptidos encapsulados en nanovesículas, Hexapéptide BioCaps ™ y EGF BioCaps ™, tienes, respectivamente, el efecto “bótox-like” y los beneficios naturales de un factor de crecimiento a tu disposición.

Tu piel lucirá joven y tersa, gracias a nuestra nueva tecnología BioCaps ™, desarrollada y patentada por iMstant. Que confiere a estos activos, una serie de ventajas que hacen que destaquen por encima del resto.

No, no es un sueño, es una realidad y te contamos por qué.

Con estas nanovesículas conseguimos:

  • Que su nivel de penetración en el interior de la piel aumente exponencialmente, gracias a su gran afinidad.
  • Ahora los péptidos sí que podrán llegar al interior de tu piel, ¡por más hidrofílicos que sean!
  • Mayor especificidad, actuando justo en el lugar concreto y óptimo del tejido.
  • Protección de los activos (péptidos) evitando que se degraden antes de que puedan aportar todo su potencial.
  • Y, por supuesto, una mayor actividad al conseguir multiplicar sus efectos. Hexapéptide BioCaps ™ y EGF BioCaps ™, son activos de liberación profunda, que actúan en las capas más internas de tu piel, para aportar todos sus efectos tensores, regeneradores, reparadores y preventivos en tu cutis.

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

¿A qué estás deseando tener una piel más joven y tersa? Sigue leyendo y descubre si estos son los elixires de la juventud que necesitas.

¿Necesito alguno de estos péptidos en mi piel?

La piel está en constante renovación celular, para mantenerse en óptimas condiciones. Esta renovación permite que proteínas tan importantes como el colágeno y la elastina, sigan sintetizándose. Como ya sabes son clave para la densidad, la firmeza y la elasticidad de tu piel.

Eso sí, con el tiempo, su producción y calidad disminuye, así como la cantidad de factores de crecimiento. Por eso de forma inevitable aparecen los signos del envejecimiento.

Sabiendo esto, y si tu piel lo necesita, nuestros péptidos tienen la clave. Por eso es importante aportar diariamente la cantidad necesaria de estos activos a tu piel.

Y en iMstant te lo ponemos fácil con nuestra cosmética personalizada. Porque apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, le demos a tu piel los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita en cada momento?

Pero, ¿cómo podemos saber si tu piel necesita estos péptidos?

¡Muy fácil! Porque hemos desarrollado la mejor aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D.

Con ella escaneamos tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto te mostramos qué problemas presenta tu piel (manchas, arrugas, rojeces, etc.), el daño acumulado y las imperfecciones en 4D. ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un diagnóstico preciso y exclusivo, para determinar los activos que incorporaremos a tu cosmético personalizado, como puede ser el caso de Hexapéptide BioCaps ™ y EGF BioCaps ™.

Con esta opción, obtendrás un tratamiento muy específico y personal para tratar tu piel de forma integral, EXCLUSIVO solo para ti. ¡Tu propio cóctel de activos!

Resumiendo…

Ahora que conoces toda la verdad sobre los péptidos, y de todo lo que la cosmética personalizada, efectiva y segura te ofrece, tenemos una pregunta:

¿Quieres hacer el test para ver si tu piel necesita activos como Hexapéptide BioCaps ™ y/o EGF BioCaps ™?

Iniciar análisis facial

¡Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios!

Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar