Te abrimos las puertas de iMstant, el lugar donde la cosmética personalizada se hace realidad.

Te presentamos a los "culpables" de modernizar el tradicional mundo de la cosmética. Ellos fueron los que juntaron fuerzas para alcanzar un mismo propósito: "digitalizar" la forma en la forma de elegir y consumir productos cosméticos a medida.

0 | 0 0 valoraciones
718
Te abrimos las puertas de iMstant, el lugar donde la cosmética personalizada se hace realidad.
Compartir:

Empecemos por lo básico: ¿Quién es iMstant?

iMstant es una startup dedicada a la cosmecéutica personalizada que nace con la misión de racionalizar la forma de elegir y consumir los productos de tratamiento cosmético.

Partiendo de la dificultad que tienen las personas a la hora de escoger (y acertar) con un tratamiento para su piel nos replanteamos la forma en la que consumimos cosmética tradicional, dejando de lado la saturación de productos, las capas y las rutinas infinitas, para centrarnos en un único producto: una fórmula personalizada compuesta de ingredientes activos específicamente escogidos para cada persona en cada momento.

Para poder elaborar esta fórmula a medida, nos hemos apoyado en los últimos avances en inteligencia artificial y en tecnología de comunicación, así como la reciente evolución de los dispositivos móviles, poniendo a disposición de la población general iMstant Scan4D, una aplicación gratuita de diagnóstico cosmetológico que, partiendo de una foto tomada con el móvil, realiza un diagnóstico de los problemas cosméticos de la piel y prescribe un producto a medida para esos problemas.

Nuestro propósito es aportar un nuevo enfoque a la saturadísima industria cosmética, poniendo la tecnología al servicio de las personas. Entendemos el cuidado de la piel desde su autoconocimiento y la personalización del tratamiento. 

Si quieres conocer más sobre cómo funciona el sistema de diagnóstico Imstant Scan4D así como la cosmética personalizada te invitamos a leer sus respectivos posts.

Si lo que quieres es analizar los problemas de tu piel, te invitamos a que te hagas un diagnóstico cosmetológico de forma totalmente gratuita. Solo tienes que hacer clic en "iniciar diagnóstico" desde tu móvil en este enlace:

Quiero iniciar un diagnóstico cosmetológico gratuito

¿Quién está detrás de iMstant?

Consideramos que la unión hace la fuerza. Y para conseguir desarrollar un proyecto tan disruptivo y multidisciplinar como iMstant, se necesita juntar las piezas adecuadas del puzle. 

Porque iMstant no es sólo cosmética, es biotecnología, es biología, es inteligencia artificial, es realidad aumentada, es software, es experiencia de usuario, es comunicación. Son, en definitiva, un conjunto de personas que aportan todo su conocimiento, talento, experiencia, esfuerzo e ilusión en sacar adelante esta apuesta por poner a disposición de cada persona el mejor y sólo el mejor tratamiento posible para su situación. 

Los dos promotores, Martín Bosque y Rubén Hernández, representan la punta de lanza de este gran equipo, liderando respectivamente el área tecnológica y cosmetológica de iMstant.

Martín es ingeniero informático con una extensa trayectoria en desarrollo de innovadores proyectos de visión artificial e inteligencia artificial aplicados a múltiples campos, entre ellos la identificación de inestetismos en la piel. 

Rubén, cosmetólogo y cosmiatra, es experto en cosmética personalizada y ha liderado varios proyectos punteros en este ámbito en los últimos 10 años. Es además el actual Presidente de la  Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras (AECOSM).

Ellos han tenido la visión de reunir el talento necesario para lograr dos grandes objetivos:

  1. Ser capaces de utilizar los últimos avances en Biovisión Artificial y sistemas de aprendizaje automático de tipo Deep Neural Network para, con esta tecnología, identificar y cuantificar los problemas de piel de cada persona para llegar a emitir un diagnóstico certero y prescribir una fórmula personalizada.

  2. Conseguir concentrar, en un solo producto, el conjunto de activos cosmecéuticos necesarios para tratar de forma integral todos los problemas diagnosticados mediante un cóctel de ingredientes activos exclusivamente seleccionados para cada persona. Para ello, ha tenido que desarrollarse un sistema de liberación y penetración profunda de dichos activos haciendo uso de la tecnología “Targeted Delivery” usada en la optimización de tratamientos farmacológicos de última generación.

Pero un proyecto tan complejo requiere de la intervención de muchos profesionales de diferentes disciplinas e iMstant tiene la fortuna de haberse rodeado de grandes profesionales: ingenieros, expertos en inteligencia artificial, biotecnólogos, farmacéuticos…

Además, dado que la personalización es uno de nuestros valores, no solo fabricamos tratamientos a medida si no que también llevamos la personalización a todos los niveles dentro de la empresa. Por ello, contamos con un equipo de profesionales del marketing, que tienen como objetivo que la personalización no solo esté presente en el producto si no en cada punto de contacto que tenemos con nuestros clientes.

Nuestros valores: lo que de verdad nos importa.

Los valores están para vivirlos, pero también para que sean útiles para quien más nos importa: TÚ. 

Por ello, no vamos a aburriste con un montón de palabras vacías. Vamos a contarte lo que de verdad valoramos, para que seas tú mismo quien pueda decidir si somos una empresa que encaja contigo. ¡Vamos allá!

  • Simplicidad: ¿Por qué aplicar mil capas cuando puedes aplicar un par de gotas que le aporten a tu piel todo lo que necesitas? seguramente, porque la opción 1 es la más conocida, la más tradicional. Pero para eso estamos nosotros, para ser críticos y replantearnos las cosas y, sobretodo, hacerlas más simples (al menos para tí, ya nos complicamos nosotros pensando cómo convertir tus deseos cosmetológicos en realidad)

  • Eficacia y rigor científico: buscamos maximizar resultados en todo lo que hacemos. ¿Y eso en qué beneficio se traduce para tí? En que puedes tener la garantía que detrás de cada ingrediente activo que introducimos en tu producto hay estudios de eficacia contrastada

  • Innovación y conocimiento: nanovesículas, activos encapsulados, tecnología “targeted delivery”, sistemas de liberación, biovisión, inteligencia artificial, deep learning… Este es nuestro “idioma iMstant”. Nuestras oficinas están llenas de personas dispuestas a sacar el máximo partido del conocimiento científico y tecnológico para convertirlo en nuevos productos. Somos un equipazo un poco “freak” y altamente motivado.

  • Honestidad y sentido común: creemos en la cosmética sin humo, respaldada por la ciencia, en la cosmética honesta, sin mensajes de marketing vacíos (ni abusivos). Porque queremos que cada persona tenga lo que realmente necesita y de forma sencilla para que tenga la seguridad de haber hecho una compra inteligente. 

  • Personalización: si no está hecho a medida no es iMstant. Queremos dar soluciones cosméticas de verdad a problemas de verdad y eso, solo se consigue conociendo a la persona y personalizando su tratamiento. Al ser una empresa digital, este canal nos permite estar en contacto con el cliente durante el uso del producto, recoger su feedback e ir adaptando la formulación a la evolución del estado de salud de su piel y reevaluarlo periódicamente hasta conseguir los resultados óptimos.


Al igual que nuestro diagnóstico, nos hemos “escaneado” por dentro para mostrarte, con la mayor transparencia posible, quién es realmente iMstant. Como has podido leer, somos una empresa joven, pero detrás, hay un equipo de profesionales con muchísima experiencia y ganas de aportar muchas cosas nuevas a un sector bastante tradicional. Ahora que ya nos conoces, nos encantaría conocerte a ti. Recuerda que personalizamos todo, no solo tu tratamiento, si no también tu experiencia con nuestra marca. Así que si quieres escribirnos para preguntarnos cualquier duda sobre nosotros, sugerencia, o lo que sea, estaremos encantados de hablar contigo. Déjanos tu comentario y/o escríbenos a info@imstant.es.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar