El ácido azelaico, un activo que busca la perfección en tu piel

¿Te ha pasado alguna vez que tu piel ha decidido volver a la pubertad? ¿O estás harta de tener más manchas que una jirafa?

A lo largo del tiempo y debido a la exposición a factores tanto externos como internos, la piel sufre cambios. Aparecen granos, puntos negros que cada vez son más vivibles, brotan nuevas manchas o se intensifican…

¿Puede que sientas que a veces tu rostro es como un cuadro de Picasso?

¡No te preocupes! Hoy queremos presentarte el ácido azelaico, para que puedas decirle a Picasso ¡que en tu piel no pinta nada!

0 | 0 0 valoraciones
34
El ácido azelaico, un activo que busca la perfección en tu piel
Compartir:

¿Qué es el ácido azelaico?

Como su propio nombre indica, se trata de un ácido. Si nos ponemos un poco más científicos, y ya sabes que esto nos gusta mucho, se trata de un ácido carboxílico, cuya estructura química es esta: HOOC-(CH2)7-COOH.

¿Te acuerdas de las clases de química? Puede que no, así que sencillamente quédate con que es un ácido, como el vinagre que añades a esas ensaladas que te quedan tan ricas, pero con unas propiedades que no te dejarán indiferente.

En este artículo te lo contamos todo.

Primero ¿de dónde se obtiene el ácido azelaico?

De forma natural se obtiene de cereales como el centeno, el trigo y la cebada. Aunque también se puede sintetizar a partir del ácido oleico (omega-9) o del aceite de ricino.

Pero lo que puede que no sepas, es que tu piel también es capaz de sintetizarlo. Bueno, concretamente, tu microbioma o conjunto de microoganismos que habitan en tu piel. Y para ser más exactos, Malassezia furfur es quien se encarga.

Este ingrediente ha demostrado, científicamente, poseer varias propiedades cosméticas muy interesantes. Además de ser eficaz en todo tipo de pieles, incluso en aquellas sensibles.

Pero, llegados a este punto, tal vez hayas oído muchas cosas sobre este ingrediente.

Pues sigue leyendo, que esto ¡promete!

¿Te estás preguntado si es un medicamento?

La verdad es que, por sus propiedades, sí que se utiliza en medicamentos de uso tópico para tratar el acné y la rosácea, ambas enfermedades de la piel. Habitualmente a concentraciones del 20% y 15% respectivamente.

¿Entonces por qué se usa en cosmética?

Porque se ha encontrado a un gran aliado en este activo, para mantener a raya las imperfecciones y mejorar el aspecto de tu piel. Prevenir granos, puntos negros, rojeces y manchas.

Además, su concentración de uso es inferior que en el caso de un medicamento. Para que te hagas una idea, las concentraciones habituales son del 0,3% en el caso de productos sin aclarado (como una crema) y del 10% para los de enjuague (como un champú). Estos datos han sido extraídos del CIR (Cosmetic Ingredient Review).

Como en iMstant estamos muy seguros de su efectividad y seguridad, queremos contarte más cosas de este activo. ¡Sigamos!

¿Quieres saber qué usos y beneficios tiene para tu piel?

Se trata de un activo multifuncional que, como podrás ver, tiene propiedades que se complementan a la perfección.

  • Es un suave exfoliante o queratolítico. La piel está formada, en su gran mayoría por queratinocitos. Estas células están en constante renovación. Pero ¿y si la aceleramos? Con el ácido azelaico ¡es posible! Este activo ejerce un suave efecto peeling que elimina células muertas y desobstruye los poros, manteniendo tu piel en perfectas condiciones y reduciendo la probabilidad de que aparezcan los indeseables granos o puntos negros. Es maravilloso, ¿no?
  • Efecto calmante para las rojeces. Los factores externos como el clima, la contaminación, la luz, etc., o incluso internos como el estrés, el cansancio u otras problemáticas, comprometen la función barrera de la piel. Estas agresiones desencadenan una respuesta inflamatoria en ella, dando lugar a una rojez. Aunque se sigue estudiando su mecanismo de acción, parece evidente que el ácido azelaico interviene en la disminución de los radicales libres y en la respuesta inflamatoria de la piel. Por eso previene o mejora las rojeces u otras imperfecciones, como los granitos. Vamos, que actúa como un spa para tu piel. ¿Notas ya su efecto calmante?
  • Mejora la apariencia de la piel con tendencia acneica. Como te hemos dicho, el ácido azelaico lo produce nuestra piel, para mantenerla en óptimas condiciones y evitar la proliferación de las bacterias causantes del acné. Debido a esta propiedad, junto con las dos mencionadas anteriormente, el ácido azelaico es un activo ideal para mejorar la apariencia de las pieles con tendencia acnéica, y para prevenir la aparición imperfecciones, como ese granito que asoma en el peor momento.
  • Acción despigmentante. Con el paso del tiempo y debido a exposiciones solares excesivas, pueden aparecer manchas en la piel. El ácido azelaico ha demostrado tener capacidad para inhibir la tirosinasa, que es la enzima que activa la formación de la melanina. Por eso es un activo muy útil como despigmentante.

Vale, pero ¿qué tiene de especial el ácido azelaico de iMstant?

En iMstant nos hemos propuesto combinar la alta eficacia cosmecéutica, con la seguridad de tu piel. Y la buena noticia es que ¡lo hemos conseguido!

Gracias a una nueva tecnología desarrollada y patentada por iMstant, hemos creado Azelaic BioCaps ™. Un activo de ácido azelaico encapsulado en forma de nanovesículas veganas, lo que le confiere una serie de ventajas que lo hacen destacar por encima del resto.

No, no es un sueño, es una realidad y te contamos por qué. Con estas nanovesículas conseguimos:

  1. Que su nivel de penetración en el interior de la piel aumente.
  2. Más especificidad, actuando justo en el lugar concreto y más óptimo de tu piel.
  3. Y una mayor actividad, al conseguir multiplicar sus efectos.

Azelaic BioCaps ™, se trata de un activo de liberación profunda, que actúa en capas más internas de tu piel, para aportar todos sus efectos calmantes, despigmentantes y exfoliantes, y prevenir imperfecciones en tu piel.

Si quieres saber más sobre nuestro sistema de encapsulación patentado iMstant BioCaps™ haz click aquí.

¿A qué estás deseando tener una piel lisa y sin imperfecciones? Sigue leyendo y descubre si es lo que necesitas.

¿Necesito ácido azelaico en mi piel?

En nuestro día a día estamos expuestos a muchos estímulos externos e incluso internos que pueden comprometer el estado de tu piel, dando lugar a granos, puntos negros, rojeces o manchas.

Por eso, siempre y cuando sea necesario, es importante aportar diariamente la cantidad necesaria de ácido azelaico a tu piel.

Y en iMstant te lo ponemos fácil con nuestra cosmética personalizada. Porque apostamos por un tratamiento cosmetológico a medida, ¡solo para ti! Para que, de forma objetiva, le demos a tu piel los activos cosmecéuticos más apropiados y necesarios.

Porque tú, tu piel y tu entorno evolucionáis y cambiáis. Así que, ¿y si le das exactamente lo que necesita en cada momento?

Pero ¿cómo podemos saber si tu piel necesita ácido azelaico?

¡Muy fácil! Porque hemos desarrollado la mejor aplicación de diagnóstico cosmetológico: iMstant Scan4D.

Con ella escaneamos tu piel, gratis, con un simple selfie. En menos de un minuto te mostramos qué problemas presenta tu piel (manchas, arrugas, rojeces, etc.), el daño acumulado y las imperfecciones en 4D. ¡Con todo lujo de detalles!

Y así, de forma sencilla para ti, te proponemos un cóctel preciso y exclusivo que incluye los activos que incorporaremos a tu cosmético personalizado, como puede ser el caso de Azelaic BioCaps™.

Con esta opción, obtendrás un tratamiento muy específico y personal para tratar tu piel de forma integral, EXCLUSIVO para ti.

Resumiendo…

Ahora que conoces los beneficios del ácido azelaico, y de todo lo que la cosmética personalizada efectiva y segura te ofrece, tenemos una pregunta:

¿Quieres hacer el diagnóstico para ver qué cóctel de activos necesitas para cuidar tu piel de forma integral?

¡Nos encantará que nos lo cuentes en los comentarios!

Y si tienes dudas, ¡escríbenos! Nuestro equipo de expertos cosmetólogos te acompañará durante todo el proceso de diagnóstico si así lo deseas, a través de una consulta online.

¿Necesito A. Azelaico? Descúbrelo

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar