Agua frutal como base de las fórmulas

¿Sabías que la cantidad de agua en un cosmético suele ser superior al 75%? La mayor parte de los productos que usas llevan agua. Es el ingrediente mayoritario. Por eso en iMstant hemos decidido darle el valor que se merece y reemplazarla por aguas frutales. Sigue leyendo para descubrir los 6 beneficios que puedes obtener de las aguas frutales incluidas en tu producto personalizado iMstant.

0 | 0 0 valoraciones
320
Agua frutal como base de las fórmulas
Compartir:

En iMstant hemos sustituido completamente toda el agua necesaria para la formulación de tu crema o booster por aguas frutales.

Nos hemos propuesto que absolutamente TODOS los ingredientes que componen nuestros productos tengan propiedades beneficiosas para tu piel, incluída el agua. Por eso decimos que un producto iMstant es 100% ACTIVO. Hemos escogido tres tipos de agua frutales: manzana, limón y uva. Las más asombrosas y puras de todas las aguas que la cosmética te puede ofrecer, las que circulan dentro del interior de las plantas, el líquido de constitución natural de los vegetales.

¿Qué agua utiliza la industria cosmética habitualmente?

El agua (aqua/water) es habitualmente el ingrediente principal de un producto. Por eso la podréis ver siempre a la cabeza de este listado INCI. La industria cosmética lleva años “infravalorando” el agua, utilizándose meramente como un disolvente para los ingredientes incluídos en la fórmula.

Para que el agua utilizada en cosmética sea segura tiene que pasar por un procedimiento. Debe ser sometida a un proceso de purificación (se descalcifica para eliminar durezas, pasa por varios filtros para eliminar microorganismos y se esteriliza con radiación UVC). Este proceso llevado a cabo para purificar el agua evita posteriormente que los productos cosméticos causen problemas como picor, sequedad, granitos y aporta estabilidad y uniformidad al producto cosmético. Hasta aquí todo perfecto, disponemos de un agua segura y que no nos altera la piel. Sin embargo, si es el ingrediente más importante, ¿por qué no ir un paso más allá y buscar que, además de ser correcto, aporte algún beneficio? 

¿Qué otro tipo de aguas existen?

Además del agua purificada y del agua esterilizada, tenemos la conocida “agua termal”. De origen natural, se distingue por ser muy rica en minerales y oligoelementos, lo que la convierte en un ingrediente que aporta propiedades hidratantes, calmantes y otros beneficios como refrescar la piel. Son ideales para tratar picaduras, rojeces e irritaciones. Como ves, este tipo de aguas te aporta muchísimos más beneficios que el agua tradicional.

Otro tipo de agua es el “agua frutal”. Es la que hemos escogido en iMstant porque, además de ser 100% natural, ha demostrado múltiples efectos beneficios para la piel. El agua frutal se obtiene de la planta sin procesos de maceración y sin la adición de agua exterior o de elementos extraños (solventes, conservantes…) con el objetivo de extraer no solo el agua vegetal, sino sus componentes hidrófilos, sin alterarlos. Un agua pura y auténtica.

De hecho, puedes comprobarlo tu misma observando tu INCI personalizado. Además de encontrar los activos cosméticos escogidos exclusivamente para tratar tus problemas de piel, verás que el primer ingrediente del listado, es el agua frutal. ¡Te lo enseñamos en este video!

Características beneficiosas de las aguas frutales

Tanto el agua de uva como el agua de manzana o el agua de limón que forman parte de las bases de nuestros booster y cremas son:

  1. Puras, biocompatibles y naturalmente equilibradas.
  2. “Vivas” Las aguas tradicionalmente utilizadas en cosméticas, son sometidas a procesos artificiales y de desnaturalización (cloración, oxidación, decantación,..) dando como resultado aguas “muertas”.
  3. Contienen aceites esenciales hidro-dispersables, sales minerales y oligoelementos inherentes a la planta.
  4. Armónicas con los líquidos fisiológicos humanos y el film hidrolipídico.
  5. 100% naturales, 100% activas.
  6. Pro-Activas. Estimulan las células y modulan la actividad de ciertas enzimas.
  7. Co-Activas. Potencian la actividad de ciertas moléculas por efecto sinérgico.

Propiedades cosmetológicas de las aguas frutales de iMstant

En iMstant hemos seleccionado 3 aguas frutales para formular todos nuestros productos:

  • Agua de Manzana: Es la base acuosa que utilizamos en la elaboración de los encapsulados BioCaps™. El agua de manzana tiene un efecto bioestimulante en la piel, aumentando la proliferación celular para conseguir un efecto anti-envejecimiento y energizante.
  • Agua de Limón: Se utiliza para la formulación de las bases Booster destinadas a pieles jóvenes o con tendencia grasa, y para el Gel-Crema . Este agua presenta propiedades purificantes, vitamizantes, iluminadoras y aclarantes de la piel.
  • Agua de Uva: En iMstant utilizamos este agua para elaborar las bases de Booster apropiadas para pieles maduras, secas o desvitalizadas, así como para formular la base de nuestra crema. El agua de Uva ha demostrado propiedades nutritivas, antiarrugas, protectoras, antioxidantes, hidratantes y calmantes.

iMstant Tip

Recuerda mirar siempre el INCI de tus productos cosméticos. El agua es habitualmente su primer ingrediente. ¿Te vas a seguir conformando con que no aporte nada a tu piel? Si la respuesta es no, te invitamos a hacerte un diagnóstico cosmetológico online y gratuito y conseguir tu crema o booster personalizado y formulado con aguas frutales.

Quiero mi fórmula personalizada

 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar