Cómo obtener el mejor selfie posible para lograr un diagnóstico cosmetológico perfecto con iMstant Scan4D

En el artículo de hoy te enseñamos cómo sacarte el selfie perfecto para conseguir un diagnóstico de tu piel preciso y obtener una fórmula personalizada para tratar tu piel de manera eficaz e inteligente.

0 | 0 0 valoraciones
176
Cómo obtener el mejor selfie posible para lograr un diagnóstico cosmetológico perfecto con iMstant Scan4D
Compartir:

Consejos para obtener un selfie correcto

A pesar de que cada dispositivo móvil tiene una cámara distinta con su configuración propia, la clave principal para obtener el selfie perfecto está en la iluminación. La luz juega un papel decisivo en la calidad de tu foto y en consecuencia, en la precisión del diagnóstico emitido por iMstant Scan4D.

El escenario ideal para tomar una buena foto es hacerlo con iluminación indirecta, suave y uniforme. Para ello, tómate el selfie mirando hacia una ventana o cerca de ella, durante el día, con luz natural e indirecta (es decir, que el sol no pueda darte directamente en la cara).

Selfie-perfecto

Si no hubiera luz natural, procura que la fuente de luz artificial sea neutra y suave. Ni muy blanca (luz fría) ni amarilla (luz cálida). Además, debes evitar que cree contrastes sobre tu cara. Las luces directas no son adecuadas porque generan sombras, lo que hará que tu foto no muestre correctamente los problemas de tu piel y, por tanto, el diagnóstico será menos preciso. El peor escenario para una foto sería aquel en el que hay poca luz. En este caso, la imagen tomada puede tener “ruido”, o aparecer más difuminada, con lo que iMstant Scan4D lo tendrá más difícil para detectar todos los problemas de la piel.

Si ya tienes claro cómo tomarte un buen selfie y estás listas para comenzar tu análisis de la piel online, haz clic en el botón iniciar diagnóstico. Sí aún necesitas más tips para tomar una buena foto, sigue leyendo y conoce todos los errores que debes evitar.

Iniciar diagnóstico

Errores a la hora de tomarte un selfie

A continuación te dejamos 4 ejemplos de errores típicos a la hora de tomarte un selfie y cómo la mala calidad de la foto afecta en el resultado final del diagnóstico. Como verás, el principal problema está relacionado con la dirección de la luz. Ésta puede hacer que parte de tu cara quede iluminada y parte en sombra, también crea texturas y volúmenes que pueden resultar contraproducentes para un diagnóstico adecuado de tu piel. Para que el selfie sea válido a la hora de hacerte un diagnóstico, evita estos 4 errores:

1. Luz trasera o contraluz:

Ocurre si la fuente de luz se encuentra justo detrás tuyo, cuando te pones de espalda a la ventana o a cualquier fuente de luz artificial. Este tipo de iluminación potencia la silueta de tu rostro, pero la calidad de la imagen y la capacidad de detectar los problemas de piel, se ve reducida.

Selfie-luz-trasera

2. Luz lateral:

En este caso, la fuente de luz, bien sea natural o artificial, proviene de un lateral. Este tipo de luz produce sombras muy marcadas en la mitad de tu rostro, dejando solo un lado iluminado. Estos contrastes perjudican la identificación de los problemas de piel en ambos lados, tanto en el iluminaod excesivamente como el que se encuentra en la sombra. En consecuencia, el resultado diagnóstico será limitado.

selfie-luz-lateral

3. Luz cenital o picada:

Ocurre cuando la fuente de luz se encuentra justo encima de ti. Un ejemplo frecuente se da cuando tomas tu foto debajo de una fuente de luz artificial como podría ser una lámpara, un foco o un downlight o cuando te encuentras debajo del sol de mediodía. Esto hará que obtengas una foto con sombras bajo los ojos, la nariz y la barbilla, lo cuál no es lo más indicado para poder realizar un buen diagnóstico.

Selfie-luz-picada

4. Temperatura de color demasiado alta o baja:

Las luces blancas típicas de las zonas de trabajo o las cocinas son ideales para ciertas actividades, pero generan demasiado cambio sobre el color natural de la piel que dificulta la detección de manchas y rojeces. Por su parte, las luces más amarillas, si bien son perfectas para crear ambientes cálidos, no son las más adecuadas para conseguir una foto de calidad. Intenta siempre que la fuente de luz artificial sea neutra.

Selfie-luz-artificial

Por último, al igual que cuando llevas un control del peso, la tensión arterial u otros parámetros de salud, recomendamos que cada vez que te hagas un diagnóstico, te tomes el selfie en el mismo lugar y las mismas condiciones, principalmente de iluminación. Esto garantiza homogeneidad entre las fotos y los resultados y podrás tener una comparativa fiable de la evolución de tu piel. Es importante que sepas que pequeñas variaciones en las condiciones de iluminación pueden generar fotos ligeramente diferentes y en consecuencia mínimos cambios en tu fórmula personalizada, pero que no afectarán a la calidad de los resultados. Ahora que ya sabes como tomarte el selfie perfecto. ¡Es tu turno! Empieza tu diagnóstico cosmetológico, tómate el mejor selfie posible y empieza a disfrutar de tu crema o booster personalizado.

Empezar diagnóstico ahora

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar