Skin cycling, layering, skinimalismo...¿Cuidas tu piel a base de tendencias?

¿Ya conoces las tendencias beauty de este otoño? A poco que dediques un rato a las redes sociales (especialmente TikTok) habrás oído hablar de las nuevas beauty trends. Incluso, si eres una auténtica beauty freak, quizás hayas comenzado a probar alguna en tu propia piel.

Hoy te hablamos de los últimos movimientos cosméticos como el Skin Cycling, la rutina facial de 4 días y tres cosméticos de la doctora Whitney Bove, la cual ha resultado en un aluvión de publicaciones.

Pero la pregunta es ¿se puede cuidar la piel a base de tendencias? ¿Qué podemos rescatar de cada una de ellas? En el artículo de hoy queremos darte nuestra opinión sobre el skin cycling, el layering y el skinimalismo. Nosotros tenemos nuestra favorita :).

0 | 0 0 valoraciones
67
Skin cycling, layering, skinimalismo...¿Cuidas tu piel a base de tendencias?
Compartir:

Las tendencias beauty del momento

  1. Skin Cycling: Es el último hit, la última beauty trend de las redes sociales. Se trata de una rutina de cuidado facial nocturna (otra más) que consiste en ir rotando tres cosméticos: un exfoliante enzimático, un retinoide y una crema hidratante, a lo largo de 4 días. Detrás de esta rutina facial, encontramos a la afamada dermatóloga Whitney Bove. Autora de The Beauty of Dirty Skin, la doctora se volvió especialmente conocida debido a las múltiples publicaciones que trajo consigo el skin cycling. La viralidad de su propuesta de ir alternando entre determinados productos de cuidado de la piel por la noche, ha dejado incluso sorprendida a la propia dermatóloga al ver los millones de cuentas (especialmente de TikTok) que se hacían eco de esta rutina, compartiendo sus experiencias con el hashtag #skincycling.
  2. Layering: Se trata de cuidar la piel por “capas”, aplicando distintos productos, uno detrás de otro, abordando el cuidado de la misma prestando atención a los inestetismos que presenta cada área. Por ejemplo, imagínate que tienes los siguientes problemas: una mancha en la frente, grasa en la zona T, deshidratación en los pómulos y granitos en la barbilla. ¿Cómo cuidarías la piel de manera integral? La solución que propone el layering sería utilizar, nada más y nada menos, que unos cinco productos diferentes. Esto implicaría tener una rutina facial de aplicación realmente dilatada y metódica (además del gasto que implica adquirir tantos productos). Si te interesa el tema del layering, hemos escrito un artículo completo sobre esta tendencia aquí.
  3. Skinimalismo: Nuestra preferida. ¿Por qué? Pues justamente porque escapa del uso de mil productos trasladando el “menos es más” al cuidado de la piel. Se trata de utilizar únicamente los productos necesarios para mantener la piel sana y radiante. Es decir, apuesta por los 3 imprescindibles: el limpiador facial, la crema diaria y el protector solar. Dado nuestro enfoque científico y personalizado, es de las pocas tendencias que creemos que aporta todo lo que la piel necesita.

Cuidar la piel a base de tendencias. ¿Sí o no?

Partiendo de la premisa que cada persona es libre de elegir cómo cuida su piel  y que cada movimiento cosmético tiene su parte buena y su menos buena, nuestra opinión sobre las rutinas faciales en tendencia y/o maneras de enfocar el cuidado de la piel es la siguiente:

Skinimalismo: Lo primero que nos llama la atención es el hecho de que se prescribe retinol a todo el mundo sin realmente tener en cuenta las necesidades de cada piel. En segundo lugar, nos gustaría resaltar que el retinol tiene su propio proceso de retinización y está diseñado para producir los máximos beneficios en el uso cotidiano; el propio fin de la retinización es precisamente poder emplear retinoides el mayor número de noches posible, por lo que tampoco le encontramos mucha lógica a los tiempos de descanso. Por último, la dermatóloga Bove recomienda no mezclar activos, cuando, si están encapsulados, no hay problema alguno.

En resumen, nuestra visión es que: quizá no necesitas retinol, ni tampoco renunciar a usar activos el resto de las noches. En iMstant creemos que lo que mejor le va a la piel es la fórmula: Consulta + tratamiento. En nuestro caso, hemos adaptado ese proceso al diagnóstico con la tecnológica iMstant Scan4D + fórmula personalizada.

Layering: Las rutinas faciales interminables (estrategia importada de Corea) para tratar la piel de manera integral podrían tener sentido, pero la crítica que hacemos de ello es que hoy en día, ya no es necesario invertir tanto tiempo y recursos económicos en miles de productos cosméticos para tratar la piel en su conjunto. En iMstant hemos apostado por ofrecer un tratamiento integral (nos quedamos con este enfoque del layering) pero a través de dos vías: el diagnóstico cosmetológico iMstant Scan4D, que detecta los problemas de la piel y prescribe los activos necesarios y en la cantidad justa, y la tecnología iMstant BioCaps TM, un sistema de liberación cosmética que conduce los activos encapsulados en nanovesículas hacia la capa de la piel en la que son útiles.

Skinimalismo: Es nuestra manera de entender la cosmética y por lo tanto, no lo vemos como una tendencia, si no como la manera más inteligente de tratar la piel. Utilizando cosmética personalizada (solo una crema) estás utilizando todos los activos que tu piel necesita, sin necesidad de añadir nada extra (salvo que te guste hacerlo).

Un único producto diseñado a medida puede, realmente, transformar por completo tu piel.

En definitiva, no se trata de ir adoptando cada una de las tendencias de cuidado facial que se hacen virales cada poco. Se trata de estudiar dichas tendencias, ver si realmente tienen sentido y coger de cada una de ellas lo que verdaderamente tenga lógica. Por ejemplo, que un producto cosmético sea natural y vegano, más que una tendencia, puede ser un requisito a cumplir para determinadas personas, lo cual tiene todo el sentido del mundo.

La piel es un órgano que, al igual que muchos otros, no lo podemos cuidar a base de tendencias. Debemos hacerlo de manera inteligente, diagnosticando y analizando sus problemas y tratar solo lo que realmente sea necesario para lograr tener una piel equilibrada.

¿Conoces alguna otra tendencia que te gustaría que expliquemos en profundidad? ¡Esperamos tus comentarios como siempre en Instagram o por aquí!

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar