¿Por qué es fundamental hacer un análisis de la piel antes de comenzar a cuidarla?

¿Necesitas realizar un análisis de la piel antes de comenzar un nuevo tratamiento? La respuesta a esa pregunta pasa por plantearte otra cuestión previamente: ¿Quieres obtener mejores resultados de lo que has conseguido hasta ahora?

Si ya has invertido en tratamientos de calidad y aún así sientes que no has dado con la clave, quizás el problema esté en que no has tenido en cuenta, aún, la singularidad de tu piel.

En el post de hoy descubrirás que un análisis de la piel, junto con un tratamiento personalizado, es más fácil, rápido y accesible de lo que imaginas.

0 | 0 0 valoraciones
1390
¿Por qué es fundamental hacer un análisis de la piel antes de comenzar a cuidarla?
Compartir:

Aunque solemos creer que nadie conoce nuestra piel mejor que nosotros mismos, en muchas ocasiones, nos equivocamos.

La posibilidad de tener un análisis de la piel objetivo, profesional y completo, que sea capaz de identificar sus características específicas y los inestetismos que presente, nos da la posibilidad de abordar el cuidado facial  de forma integral. 

Solemos caer en el error de tratar ciertas problemáticas de la piel, que son muy evidentes para nosotros y nos preocupan, y olvidarnos de atender otras menos visibles o llamativas, pero que pueden estar provocando un desequilibrio en la piel que impida obtener los resultados deseados.

Un ejemplo de esta situación, son los casos en que personas con la piel grasa, por enfocarse en reducir los brillos, utilizan tratamientos demasiado astringentes y secantes, que terminan provocando una profunda deshidratación que desemboca en pieles apagadas y sin luminosidad.

Y no solo eso, las pieles que presentan manchas y arrugas, también pueden caer en el error de abusar de activos demasiado agresivos para su piel, aumentando así su índice de sensibilidad, provocando irritación o incluso descamación. 

En estos casos, un correcto análisis de la piel tendrá en cuenta todas las características cutáneas del rostro de forma global, determinando de forma exacta la combinación de activos perfecta. Si además sumamos la utilización de tecnologías de encapsulación, como iMstant BioCaps™, se logrará sacar el máximo rendimiento a dichos activos para conseguir potentes y completas formulaciones. Un tratamiento 100% seguro, efectivo y compatible hasta con las pieles más sensibles.

En definitiva, un tratamiento estándar, que se encuentre previamente fabricado y disponible en el mercado para una “tipología de piel” en concreto, por ejemplo, “para pieles grasas” o “para pieles secas”, nunca conseguirá los resultados de cuidado integral que ofrece un tratamiento personalizado, puesto que no ha sido formulado en base al análisis previo de una piel única en un entorno medioambiental específico.

 ¿Qué parámetros determina un análisis de la piel?

Un análisis de la piel profesional no encasilla tu piel en una tipología estándar: piel grasa, mixta, seca... Un diagnóstico cosmetológico de la piel se centra en determinar unos parámetros específicos de una persona y sus posibles carencias: hidratación, grasa, textura, arrugas, discromías, enrojecimiento, uniformidad, luminosidad, imperfecciones, daño profundo acumulado, sensibilidad…

Este sistema de evaluación objetivo debe cuantificar cada problemática cutánea prescribiendo de forma personalizada el tratamiento a medida que asegure los mejores resultados.

Por eso, en iMstant no creemos en distintas "tipologías de piel",  si no en personas únicas con características de piel particulares que no tienen por qué seguir ningún patrón previamente establecido. 

No creemos en formas predefinidas de tratar cada piel. Creemos en la tecnología y en la ciencia que nos permite cuantificar de forma exacta los requerimientos de cada rostro y adaptar a él su tratamiento cosmético.

¿Para quién es un análisis de la piel?

Gracias a los últimos avances en tecnología, el uso del análisis de la piel profesional no solo se encuentra entre las 4 paredes de una consulta médica, una farmacia o una cabina de un centro estético, si no que en la actualidad, especialistas en Inteligencia Artificial trabajan mano a mano con expertos Cosmetólogos, enfocando todos sus esfuerzos en llevar la tecnología de análisis a nuevos dispositivos y entornos, optimizando constantemente su precisión y aportando una mayor autonomía al usuario final.

Hoy en día ya existen diagnósticos faciales que hacen uso de estas avanzadas tecnologías por medio del propio móvil, como es el caso de nuestro diagnóstico cosmetológico iMstant Scan4D. 

Ya no hay excusa para seguir cuidando nuestra piel basándonos en las recomendaciones de otras personas cuya piel, características particulares y situación es diferente a la nuestra. Ya no hay excusa para seguir comprando a ciegas, para dejarnos llevar por cualquier reclamo publicitario, ni para tener dudas sobre lo que realmente necesita nuestra piel.

El análisis de la piel profesional ya es una realidad para muchas personas que, como tú, desean obtener verdaderos resultados con su tratamiento. 

iMstant Scan4D es un diagnóstico cosmetológico totalmente gratuito que, gracias a la utilización de complejos procesos de Inteligencia Artificial es capaz de hacer un análisis de la piel de forma integral y profesional, y todo ello a través de tu propio móvil.

Integrar el análisis de la piel en tu cuidado diario, también es para ti. Ya no tienes excusa para lucir una piel radiante gracias a tener claras sus necesidades particulares y aportarle un cuidado personalizado.

Comienza tu diagnóstico ahora

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar