Litros de vida, el programa solidario de iMstant del que tú también formas parte

¿No te parece inconcebible que un elemento como el agua, tan indispensable para la vida, sea un bien escaso para muchas personas?

Los impactantes datos aportados por la ONU sobre las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable nos motivaron a emprender este proyecto solidario y destinar una parte del importe recaudado en cada venta iMstant, a la compra de filtros de agua ecológicos e instalarlos en escuelas rurales de Centroamérica para asegurar que los niños tengan acceso al agua purificada.

Con cada gota de iMstant estás cuidando de tu piel, y a su vez, de la salud de las familias más desfavorecidas.

0 | 0 0 valoraciones
41
Litros de vida, el programa solidario de iMstant del que tú también formas parte
Compartir:

¿En qué consiste exactamente el proyecto “Litros de Vida”?

De forma muy resumida, podríamos decir que iMstant dona una parte de sus ventas al Programa Escolar Ecofiltro.

Este programa, liderado por la empresa social Ecofiltro, tiene el compromiso de asegurar el acceso al agua potable a los niños de las escuelas rurales de Guatemala a través de la instalación de Ecofiltros en las aulas.

El agua potable, un recurso sobre el que no nos solemos parar a pensar en el llamado “primer mundo”, en realidad es un bien escaso para muchas comunidades desfavorecidas. Y sus consecuencias son catastróficas. 1 de cada 5 niños muere antes de los 5 años por beber agua contaminada. Como ejemplo te diremos que el 97% del agua en Guatemala es no potable.

En iMstant, nos duele pensar que algo tan importante e indispensable pueda representar una escasez para tantas personas . Por eso, no quisimos dejar de aprovechar la oportunidad de que nuestros productos tuvieran un impacto positivo doble: tanto en la piel de la persona que lo usa como en los niños que se benefician de la donación.

*Fuente de datos: https://www.ecofiltro.com.gt/es/impacta-tu-vida

¿Quién está detrás de Ecofiltro - Programa Escolar?

Ecofiltro es un “social business”, una entidad con un modelo de impacto social y sostenible. Un acercamiento híbrido al problema de la escasez de agua potable en el mundo, en el cual las ventas de los filtros en áreas urbanas sirve para reducir el precio de los filtros para familias en áreas rurales o incluso, con la colaboración de empresas como iMstant, donarlos en las escuelas y difundir, mediante charlas con alumnos y familias, la importancia del consumo de agua purificada como prevención de enfermedades.

En el año 2020, el Ministerio de Educación de Guatemala, certificó el Programa / Proyecto educativo Purificación de Agua Ecofiltro. Ya hay más de 700 mil niños bebiendo agua purificada con ecofiltros.

¿Cómo funciona un ecofiltro?

¿Cómo funciona un ecofiltro? El Ecofiltro es un filtro de agua ecológico hecho de 3 materiales que la naturaleza proporciona: aserrín, barro y plata coloidal. Estos elementos son de bajo costo, sostenibles y tienen gran aceptación entre las familias de áreas rurales. Además, todos los recipientes están fabricados por artesanos, fomentando, de esta manera, el empleo de muchas familias y la economía local.

El Ecofiltro es capaz de purificar el agua de casi cualquier fuente (de pila, pozo, grifo, río, lago, laguna o lluvia, etc.), con muy pocas excepciones, como por ejemplo el agua salada del mar.

A pesar de su aparente sencillez, este filtro es sumamente efectivo en el proceso de purificación. Aquí se pueden ver los resultados de laboratorio nacionales con certificaciones internacionales sobre la efectividad del Ecofiltro en purificar agua en diferentes áreas rurales de Guatemala que han estado en uso de 0 a 24 meses.

¿Por qué decidimos trabajar con Ecofiltro?

  1. Nos encanta el hecho de que una tecnología, aparentemente tan simple, tenga un impacto social positivo tan elevado.
  2. Por el enfoque de la iniciativa hacia la comunidad escolar.
  3. Porque confiamos en la sostenibilidad que proporciona el modelo “social business”.
  4. Porque creemos firmemente que las empresas, además de generar empleo y riqueza en la sociedad, tienen la responsabilidad de ser agentes del cambio. Para nosotros, más que una responsabilidad, es una satisfacción absoluta el hecho de tener el poder de impactar favorablemente en las comunidades más desfavorecidas y ayudar a nuestros clientes a que también sean agentes de cambio.

¿Cómo materializamos el programa Litros de Vida a través de Ecofiltro?

iMstant, como parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Ecofiltro comprometiéndose a donar un porcentaje de cada unidad de producto cosmético vendido y destinarlo a la compra de filtros ecológicos.

La empresa Ecofiltro se encarga de instalarlos en las escuelas rurales identificadas de Guatemala y formar a los profesores en su uso y mantenimiento.

Para llegar a ellas, la empresa tiene asignado un representante de la comunidad que contacta a las escuelas e identifica aquellas que están más motivadas y organizadas y cuyos padres también sean activos.

El proceso de entrega se calendariza y en cada instalación de Ecofiltros se explica la importancia del agua potable, los beneficios de su uso y el programa social de financiación por si los padres quieren adquirirlos para sus casas.

La asistencia de los padres está garantizada gracias a los directores de las escuelas, personas claves para que todo el proceso finalice con éxito y los niños puedan beber agua potable no solo en los colegios si no también en sus casas.

Como podéis ver, esta donación, no solo tiene un impacto en los niños si no también en sus propias familias. El hecho de que los padres estén involucrados es clave para la salud a futuro de los niños. De nada serviría que solo bebieran agua potable en las escuelas y en sus casas no lo hicieran.

Recuerda, comprando iMstant estás apoyando, de forma directa, nuestro programa Litros de Vida.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Compromiso de privacidad

Todo el proceso de diagnóstico cosmetológico es privado. Tu imagen y los datos introducidos no se guardarán salvo que te registres al final del proceso para crear un área privada donde almacenar y consultar los resultados. Para acceder al servicio debes ser mayor de 14 años. Más sobre política de privacidad

Continuar